Alemania
Guardar
Quitar de mi lista

Protesta en Múnich contra la cumbre del G7 que arranca este domingo en Elmau

Miles de personas han pedido la eliminación gradual de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la acción contra el hambre. La cumbre del G7 reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los siete principales países industrializados.
Cabecera de la manifestación contra la cumbre del G7 que ha recorrido Múnich. Foto: EFE
Cabecera de la manifestación contra la cumbre del G7 que ha recorrido Múnich. Foto: EFE

Aproximadamente 4.000 personas han participado este sábado en Múnich en la manifestación más destacada de las que tendrán lugar en Alemania antes de la cumbre de los países del G7 en Elmau a partir de este domingo.

El portavoz de la policía de Múnich, Andreas Franken, ha estimado que la participación es sensiblemente más baja de lo anticipado por las organizaciones convocantes, que esperaban unas 20.000 personas en las calles.

La manifestación pide la eliminación gradual de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la acción contra el hambre.

La cumbre del G7 se llevará a cabo en el complejo del palacio de Elmau, cerca del complejo alpino bávaro de Garmisch-Partenkirchen, a partir del domingo.

Alemania es la anfitriona de la cumbre de tres días, a la que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de los siete principales países industrializados.

Unos 18.000 policías están desplegados alrededor de la cumbre. La Policía no ha tenido constancia de incidentes de mención.

Te puede interesar

Kostyantynivka (Ukraine), 17/09/2025.- Members of the special Ukrainian police unit 'White Angels' assist an elderly local woman, Nina, 73, as they evacuate her from the frontline city of Kostyantynivka, Donetsk region, eastern Ukraine, 16 September 2025 (issued 17 September 2025), amid the Russian invasion. According to the Ministry of Internal Affairs of Ukraine, more than 6,000 residents, mostly elderly people, remain in Kostiantynivka. The White Angels are a special police unit that provides humanitarian aid, conducts evacuations, and delivers medical assistance in high-risk frontline communities in the Donetsk region. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/YEVHEN TITOV
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuatro años de guerra en Ucrania

Zelenski ha instado a mantener la unidad entre Europa y Estados Unidos para seguir resistiendo el avance ruso, mientras que el Kremlin ha asegurado que la operación militar especial continúa hasta lograr todos los objetivos. Con motivo del aniversario de la invasión rusa, altos mandatarios europeos han visitado Ucrania para mostrar su apoyo y varios colectivos vascos han organizado actos en Bilbao y Pamplona para pedir la paz.

Washington (United States of America), 23/02/2026.- US President Donald Trump delivers remarks during the 'Angel Families Remembrance Ceremony' in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 23 February 2026. The event honors 'Angel Families,' those who have lost loved ones to crimes committed by undocumented immigrants or individuals in the country illegally. EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en vigor el nuevo arancel global de EEUU del 10 %

El nuevo arancel del 10 % fue promulgada el viernes al amparo de la sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que otorga al presidente de EEUU la facultad de abordar ciertos problemas de pagos internacionales mediante recargos y otras restricciones especiales a las importaciones. A diferencia de los gravámenes anulados por el Supremo estadounidense, el nuevo arancel global tiene carácter temporal, ya que fija un período máximo de 150 días a partir del 24 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Escalada de violencia en México tras la muerte de 'El Mencho', líder de un cártel de Jalisco

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes 'El Mencho', jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatido en un operativo militar en colaboración con Inteligencia de EE. UU. En respuesta, están sucediéndose los llamados 'narcobloqueos' en distintos puntos del sur de Jalisco, con vehículos incendiados y carreteras cerradas. El Gobierno estatal ha activado el "código rojo" y ha suspendido el transporte público y las clases presenciales.

Cargar más
Publicidad
X