ITALIA
Guardar
Quitar de mi lista

Draghi dimite tras perder la mayoría para gobernar

Se espera que el jefe del Estado Sergio Mattarella convoque elecciones anticipadas.
Mario Draghi. Foto: EFE.
Mario Draghi. Foto: EFE.

El primer ministro italiano Mario Draghi presentará este jueves su dimisión, después de perder la mayoría parlamentaria que le sustentaba.

Draghi ha sido acogido entre aplausos de la Cámara de Diputados, donde se ha mostrado agradecido, y ha declarado que "incluso los banqueros tienen corazón".

Tras la dimisión, se espera que el jefe del Estado Sergio Mattarella convoque elecciones anticipadas, aunque también podría encargarle buscar otra mayoría para agotar la legislatura u otorgar esa misión a otra figura técnica o institucional.

La decisión de Draghi llega después de que tres socios de su coalición de gobierno, la conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, le retirasen su apoyo en una moción de confianza este miércoles en el Senado.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X