Hoy es noticia:
Irak
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 125 heridos en Bagdad durante el segundo asalto al Parlamento iraquí

Simpatizantes del clérigo Muqtada al Sadr mantienen paralizada la capital iraquí en protesta por la candidatura del político chií proiraní Mohamed Shia al Sudani, rival del religioso, al cargo de primer ministro.
Imagen del interior del Parlamento iraquí tras el asalto. Foto: EFE
Imagen del interior del Parlamento iraquí tras el asalto. Foto: EFE

Ya son 125 los heridos por los enfrentamientos en Bagdad entre la Policía y el Ejército del país contra los miles de simpatizantes del clérigo Muqtada al Sadr que este sábado han vuelto a tomar el Parlamento y a paralizar la capital iraquí en protesta por la candidatura del político chií proiraní Mohamed Shia al Sudani, rival del religioso, al cargo de primer ministro. El Parlamento iraquí ha suspendido las sesiones hasta nuevo aviso.

La mayor parte de los puentes de la capital y sus principales carreteras están paralizadas mientras los partidarios del religioso han cercado las sedes del Consejo Judicial Federal, así como del Tribunal Supremo, mientras los líderes políticos del país, con el actual primer ministro, Mostafá al Kazemi, a la cabeza han llamado a la calma.

Ante la sentada dentro del Parlamento que han comenzado a protagonizar los manifestantes que han entrado de nuevo en la cámara, tras hacerlo por vez primera el miércoles, el presidente de la institución, Mohamed al Halbusi, ha pedido a los servicios de seguridad del hemiciclo que se abstengan de usar la violencia contra los partidarios de Al Sadr.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X