GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

EEUU y la UE condenan la anexión de los territorios ucranianos y anuncian sanciones a Rusia

La OTAN ha mostrado un "compromiso firme" con la "soberanía y la integridad territorial de Ucrania". China, por su parte, no ha reconocido la anexión.
Von Der Leyen y Biden en una foto de archivo de EFE.
Von Der Leyen y Biden en una foto de archivo de EFE.

Estados Unidos y la Unión Europea han condenado a la anexión de cuatro territorios ucranianos a Rusia, y han anunciado nuevas sanciones como respuesta.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha proclamado que "el intento que de anexión viola el derecho internacional, pisotea la Carta de Naciones Unidas y demuestra su desprecio por las naciones pacíficas de todo el mundo".

Del mismo modo, la Unión Europea ha condenado "firmemente la anexión ilegal", y ha añadido que Ucrania "tiene derecho a defenderse y seguir luchando para su liberación y recuperación".

La OTAN, asimismo, ha mostrado un "compromiso firme" con la "soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Los países Moldavia y Georgia también han condenado la decisión de Putin, defendiendo que las votaciones fueron "falsas" y "organizadas a punta de pistola".

China, principal aliado de Putin, no ha reconocido la anexión, y tampoco se ha pronunciado al respecto.

Nuevas sanciones

A modo de respuesta a la anexión de Putin, occidente ha mostrado la voluntad de imponer nuevas sanciones a Rusia.

Estados Unidos ha hablado sobre restricciones de visado, junto a sanciones económicas.

La UE, por su parte, ha mostrado su voluntad para dar luz verde a un nuevo paquete de sanciones, la octava desde el comienzo de la invasión rusa. Esta tanda incluye un nuevo tope al precio del petróleo, sanciones a dirigentes rusos y la prohibición a los ciudadanos europeos de poder formar parte de los consejos de administración de las empresas públicas rusas, entre otros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X