GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

EEUU y la UE condenan la anexión de los territorios ucranianos y anuncian sanciones a Rusia

La OTAN ha mostrado un "compromiso firme" con la "soberanía y la integridad territorial de Ucrania". China, por su parte, no ha reconocido la anexión.
Von Der Leyen y Biden en una foto de archivo de EFE.
Von Der Leyen y Biden en una foto de archivo de EFE.

Estados Unidos y la Unión Europea han condenado a la anexión de cuatro territorios ucranianos a Rusia, y han anunciado nuevas sanciones como respuesta.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha proclamado que "el intento que de anexión viola el derecho internacional, pisotea la Carta de Naciones Unidas y demuestra su desprecio por las naciones pacíficas de todo el mundo".

Del mismo modo, la Unión Europea ha condenado "firmemente la anexión ilegal", y ha añadido que Ucrania "tiene derecho a defenderse y seguir luchando para su liberación y recuperación".

La OTAN, asimismo, ha mostrado un "compromiso firme" con la "soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Los países Moldavia y Georgia también han condenado la decisión de Putin, defendiendo que las votaciones fueron "falsas" y "organizadas a punta de pistola".

China, principal aliado de Putin, no ha reconocido la anexión, y tampoco se ha pronunciado al respecto.

Nuevas sanciones

A modo de respuesta a la anexión de Putin, occidente ha mostrado la voluntad de imponer nuevas sanciones a Rusia.

Estados Unidos ha hablado sobre restricciones de visado, junto a sanciones económicas.

La UE, por su parte, ha mostrado su voluntad para dar luz verde a un nuevo paquete de sanciones, la octava desde el comienzo de la invasión rusa. Esta tanda incluye un nuevo tope al precio del petróleo, sanciones a dirigentes rusos y la prohibición a los ciudadanos europeos de poder formar parte de los consejos de administración de las empresas públicas rusas, entre otros.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X