Putin ordena desmovilizar a estudiantes de Donetsk y Lugansk
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado desmovilizar a los estudiantes de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk llamados a filas antes de su anexión por Moscú, según ha informado hoy el Kremlin.
"Putin ha encargado desmovilizar a los estudiantes y organizar su retorno a los centros de estudios", ha explicado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.
La misma fuente ha añadido que las milicias de Donetsk y Lugansk fueron integradas en las Fuerzas Armadas rusas tras la incorporación de esas entidades a la Federación de Rusia el pasado 30 de septiembre.
Las autoridades prorrusas de las llamadas repúblicas populares ordenaron una movilización general el 19 febrero de este año, cinco días antes de que Rusia lanzara su "operación militar especial" en Ucrania.
Varias fuertes explosiones sacuden la ciudad de Lugansk
Varias explosiones de gran potencia han sacudido este domingo por la noche la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania bajo control ruso, según han informado medios rusos.
Una de las explosiones se ha producido en el sur de la ciudad y posteriormente se han escuchado varias detonaciones más en el centro de la localidad, según informa la agencia de noticias rusa TASS.
La agencia de noticias de Lugansk LCI ha publicado una imagen de una columna de humo en la ciudad en su canal de Telegram y ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios proyectiles. "Las tropas ucranianas han intentado atacar las afueras de Lugansk", ha indicado un portavoz del departamento del Interior de Lugansk, Vitali Kiselev, en su cuenta en Telegram.
Más noticias sobre internacional
Hamás condiciona la atención médica internacional a los rehenes a la entrada total de la ayuda a Gaza
Sus milicias niegan maltrato a los secuestrados y dicen que los rehenes "reciben la misma comida" que el pueblo de Gaza.
El ministro de Seguridad Nacional israelí pide la “ocupación total” de Gaza
Por su parte, Benjamín Netanyahu insiste en que el statu quo religioso no cambiará, mientras Hamás y Jordania acusan a Israel de "provocaciones".
Francia expulsa a una estudiante de Gaza llegada con una beca por mensajes antisemitas
Nour Attaalah, que tiene 25 años, había hecho llamamientos para "matar a los judíos en cualquier parte", y pedía que se tomaran "imágenes de alta resolución" de las ejecuciones de los rehenes que los activistas de Hamás secuestraron el 7 de octubre de 2023.
Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8
El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.
El papa León XVI anima a los jóvenes a "aspirar a cosas grandes" y rechazar el consumismo vacío
En el cierre del Jubileo en Roma, el pontífice ha expresado a transmitido un mensaje de solidaridad con los jóvenes que sufren la guerra en Gaza y Ucrania.
Encarcelado en Francia por suministrar alcohol a su esposa para forzarla a tener encuentros sexuales no consentidos con otros hombres
El hombre, de 62 años, está acusado de organizar encuentros sin el consentimiento de su mujer, en un caso que recuerda al mediático escándalo de Gisèle Pelicot. Podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión.
Unas 60 000 personas se manifiestan en Tel Aviv tras la difusión de vídeos de rehenes en Gaza
Reclaman un acuerdo de alto el fuego que traiga de vuelta a los cautivos en Gaza, en una protesta con más asistentes de lo habitual, tras la difusión de varios vídeos en los que los rehenes muestran una delgadez extrema y piden un acuerdo. Al menos 104 gazatíes han muerto desde el sábado, la mayoría en puntos de reparto de comida.
Hamás dice que no se desarmará hasta que se establezca un Estado palestino
Responde así al enviado de Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff, después de que dijera que el grupo islamista estaba preparado para dejar las armas.
UNICEF alerta sobre un aumento “sin precedentes” de muertes infantiles en Gaza
No cesan los bombardeos en la Franja de Gaza: al menos 22 palestinos han fallecido en las últimas horas en nuevos ataques israelíes.
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" del expresidente ruso Medvédev
Recientemente había criticado el ultimátum que Estados Unidos le impuso a Rusia para que frene la guerra de Ucrania, y advirtió que este podría derivar en un conflicto entre ambos países.