Seis heridos en un ataque con arma blanca en una estación de tren de París
Seis personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad aunque su vida no corre peligro, este miércoles a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París, la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, en un ataque con arma blanca protagonizada por un hombre.
En una comparecencia ante la prensa en la misma Estación, el ministro del Interior del Gobierno de Francia, Gérald Darmanin, ha explicado que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima. Sobre las posibles motivaciones de su ataque, ha asegurado que, de momento, no pueden adelantar nada.
Asimismo, ha confirmado que el supuesto agresor ha sido reducido a tiros por la Policía y "se encuentra hospitalizado entre la vida y la muerte". En concreto, agentes que no estaban en servicio y otros policías que sí estaban trabajando le han disparado tres veces.
Según el relato de Darmanin, el ataque ha comenzado a las 06:42 locales cuando el hombre ha agredido a varias personas en la estación. El ministro ha hecho hincapié en que "sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría más víctimas".
Por su parte, la empresa estatal ferroviaria SNCF ha explicado que los heridos han sido evacuados de la estación poco después de que los servicios de emergencia llegaran al lugar del ataque. La zona ha sido acordonada, mientras que el servicio de trenes funciona con normalidad.
El ministro hizo hincapié en que "sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas". EFE,ac/pi,(foto) (vídeo)
Te puede interesar
Diez países piden a Israel que UNRWA y las ONG puedan operar ante situación "catastrófica"
Israel ha aprobado una ley que acelera la suspensión de las operaciones de la UNRWA, al considerar a la agencia de la ONU implicada en los ataques del 7 de octubre de 2023.
EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela, según el New York Times
De momento, ni el Pentágono ni ninguna instancia del Gobierno estadounidense ni Venezuela han confirmado el ataque comentado por Trump que, de confirmarse, se trataría de la primera acometida de EE.UU. sobre territorio venezolano.
Trump advierte de “consecuencias” si Hamás no se desarma y desbloquea la segunda fase del alto el fuego en Gaza
El presidente de EE. UU. afirma que hay consenso con Israel en la mayoría de los asuntos, apuesta por ampliar los Acuerdos de Abraham y advierte de que no permitirá que Irán recupere poder militar.
Rusia acusa a Ucrania de atacar una de las residencias de Putin y amenaza con romper las negociaciones
Zelenski niega categoricamente haber realizado el ataque y cree que el objetivo de Putin es "tener una excusa para continuar los ataques contra Ucrania".
Trump recibe este lunes a Netanyahu en Florida para tratar el plan israelí para Gaza
Se trata de la quinta vez en este año que el primer ministro israelí visita EE. UU., aunque diversas fuentes afirman que en esta nueva reunión podría evidenciarse un cierto distanciamiento entre ambos por posturas enfrentadas en temas como Irán o la retirada militar de Israel de Gaza.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia hoy para tratar el reconocimiento israelí de Somalilandia
Somalia, que asumirá la Presidencia rotatoria del organismo en enero, ha calificado de "agresión ilegal" el reconocimiento de Tel Aviv y ha añadido que "contraviene el Derecho Internacional". Somalilandia ha sostenido que no recibirá palestinos expulsados de Gaza.
Trump y Zelenski constatan avances hacia la paz en Ucrania, pero sin un acuerdo cerrado
La reunión mantenida en Florida ha servido para escenificar un acercamiento entre Washington y Kiev y para implicar de nuevo a los principales socios europeos. Sin embargo, persisten desacuerdos clave sobre las garantías de seguridad y la situación territorial en el este de Ucrania.
Amplia victoria del primer ministro nacionalista en Kosovo
El partido Autodeterminación de Albin Kurti ha obtenido el 49 % de los sufragios, obteniendo incluso mejores resultados que en 2021. Recibirá el encargo de formar gobierno e intentan salir de la parálisis política en la que esta sumida el país desde los comicios de febrero cuando se quedó con el 42 % de los votos y fue incapaz de formar gobierno.
Zelenski se reúne con Trump en Florida: "Estamos al final de las negociaciones"
El presidente ucraniano se ha mostrado esperanzado ante la cita y ha destacado que "puede decidirse mucho antes de Año Nuevo". Por su parte, Donald Trump ha anunciado que ha hablado con Putin: "Acabo de tener una buena y muy productiva conversación".
Dos muertos por las lluvias en Gaza, que inundan decenas de tiendas de desplazados
El Gobierno de Gaza acusa a Israel de someter a la Franja a una "muerte lenta" por haber dejado entrar solo un 41 % de la ayuda humanitaria en 80 días de alto el fuego. Netanyahu ya viaja hacia EE.UU. para reunirse el lunes con Donald Trump.