ACCIDENTE
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 16 heridos, entre ellos dos niños en estado crítico, al volcar un autobús escolar en Francia

El autobús, que transportaba a 46 personas -seis adultos y 40 niños -, procedía de un campamento escolar de verano en Hautes-Alpes cuando se ha salido de la carretera y se ha despeñado a un riachuelo desde seis metros de altura.

Al menos 16 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños en estado crítico, al volcar un autobús escolar en el departamento francés de Isère, en el sureste del país, según ha informado la Prefectura.

El suceso ha ocurrido esta mañana a la altura de la ciudad de Corps. El autobús, que transportaba a 46 personas -seis adultos y 40 niños -, procedía de un campamento escolar de verano en Hautes-Alpes cuando se ha salido de la carretera y se ha despeñado a un riachuelo desde seis metros de altura, por causas todavía bajo investigación.

Otros dos adultos también se encuentran en estado crítico, según según las fuentes de la Prefectura a la cadena BFMTV.

Los niños y adultos ilesos se encuentran alojados en un gimnasio de Corps mientras casi un centenar de bomberos trabajan ya en el lugar del siniestro.

Te puede interesar

Iran gizakateak zubia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraníes forman cadenas humanas en las centrales y puentes del país, ante las amenazas de Trump

Pocas horas antes de que finalizara el plazo dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán para abrir el estrecho de Ormuz, los iraníes se han echado a las calles y han formado cadenas humanas junto a las centrales eléctricas y puentes del país. Ataviados con banderas de Irán, carteles que llaman a la resistencia o fotos de sus líderes, han denunciando que atacar infraestructuras públicas constituye un crimen de guerra.

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

Cargar más
Publicidad
X