Rusia bombardea varias zonas de Ucrania, Kiev incluida, en un nuevo ataque nocturno contra infraestructuras

Ucrania ha sufrido hoy, jueves, un nuevo ataque ruso contra la infraestructura crítica del país, donde se han registrado explosiones en las regiones de Járkov, Odesa y Mykolaiv y otros lugares, además de en dos distritos de Kiev, y donde han sido alcanzadas instalaciones energéticas en el sur.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha confirmado que dos personas han sido hospitalizadas tras los ataques aéreos. Según ha confirmado, se han producido explosiones en los barrios de Holosiiv y Sviatoshin, donde hay coches ardiendo en el patio de un edificio residencial.
"La alerta aérea continúa. ¡Quédense en los refugios!", ha pedido a la ciudadanía en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
Klitschko ha explicado que, debido al ataque con misiles, se han realizado cortes de energía de emergencia y que "actualmente alrededor del 15 % de los consumidores están sin luz".
Además, la compañía nuclear ucraniana Energoatom ha confirmado que la central nuclear de Zaporiyia se encuentra sin energía. "Ahora mismo la estación ha entrado en modo de apagón por sexta vez durante la ocupación. Las unidades de potencia cinco y seis se ponen en estado de refrigeración, y se han encendido 18 generadores diésel para alimentar las propias necesidades de la (planta de Zaporiyia) ZNPP".
El jefe de la Administración Militar de Odesa, Maksym Marchenko, ha confirmado que misiles rusos han impactado en la infraestructura energética de la región, así como en edificios residenciales.
"Afortunadamente, no hubo víctimas. Las restricciones de suministro de energía están actualmente en vigor. Según los resultados de las unidades de defensa antiaérea, se han derribado misiles. El trabajo continúa, se espera la segunda ola en este momento, así que pido a los residentes de la región que se mantengan en los refugios", ha escrito en su cuenta de Telegram.
En la región de Járkov, en el este de Ucrania, Rusia ha lanzado unos 15 ataques sobre la provincia y la ciudad homónima, según ha detallado en la misma aplicación el jefe de la Administración Estatal Regional, Oleg Synegubov.
Más noticias sobre internacional
UNICEF advierte de que el tiempo se acaba en Gaza: “Los niños empezarán a morir de sed”
El bloqueo humanitario que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza ha dejado el servicio de agua potable al límite, con la mayoría de instalaciones fuera de funcionamiento. La ONU subraya que se trata de una decisión política.
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.