Alemania
Guardar
Quitar de mi lista

Ocho personas mueren al ser tiroteadas en un local de Testigos de Jehová en Hamburgo

Hay otras ocho personas heridas, de las que cuatro están graves, y 17 personas han resultado ilesas. El atacante era un exmiembro de la congregación de 35 años, que se ha suicidado tras el ataque.
20230310111246_hamburgo-tiroteo_
18:00 - 20:00
Suben a ocho los muertos en el tiroteo de Hambugo, entre ellos el atacante

Ocho personas han fallecido y ocho han resultado heridas esta noche en un local de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo (norte del país) al ser tiroteadas presuntamente por un exmiembro de la congregación. El autor de los disparos, de 35 años, se ha suicidado después de la matanza. Además, hay ocho personas heridas, de las que cuatro permanecen graves, y 17 que han salido ilesas del centro religioso.

Las ocho víctimas mortales del ataque son hombres y mujeres, de entre 33 y 60 años y todos ellos de nacionalidad alemana, así como una criatura nonata de siete meses de gestación. Ninguno de ellos eran parientes del atacante. 

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 horas locales de este jueves y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

El edificio donde ha ocurrido el ataque tiene tres plantas y se encuentra en la calle Deelböge. Medios locales han informado de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha calificado de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad, y en el mismo sentido, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha dicho que el tiroteo "es un acto de violencia brutal", que ha expresado que sus pensamientos "están con las víctimas y los familiares". La comisaria de Interior de la Comisión Europea, Ylva Johansson, ha condenado el "despreciable" ataque.

Permiso de armas

El atacante se quitó la vida al llegar la policía y usó para la matanza una pistola para la que disponía de un permiso de armas, anunciaron hoy las autoridades.

"El perpetrador huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó, por lo que hablamos en total de ocho muertos", ha dicho el concejal de Interior de Hamburgo, Andy Grote, en una rueda de prensa.

Cuando los agentes entraron al inmueble, que era utilizado por los testigos de Jehóva, vieron de inmediato cómo un individuo con un arma de fuego huía al piso superior, confirmó el director del operativo policial, Mathias Tresp.

A continuación, encontraron "a un hombre sin vida con un herida letal y con un arma de fuego al lado", ha afirmado Tresp, que ha enfatizado que la rápida actuación de la policía logró "aislar" al atacante de sus víctimas y evitó que se produjeran más muertos.

Abandonó la congregación "no de buenas maneras"

Los representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Investigación Criminal de la policía han señalado por su parte que el atacante, que ha sido identificado como Philipp F., de nacionalidad alemana, no contaba con antecedentes penales de ningún tipo y poseía un permiso de armas como tirador deportivo.

Para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre y en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones. Además la policía ha confiscado dispositivos electrónicos que todavía están siendo investigados.

Aunque la motivación del ataque todavía está por esclarecer, no hay indicios de que haya un trasfondo político, sino que las autoridades apuntaron más bien a una posible disputa personal, a pesar de que no entraron en detalles.

Philipp P. había sido testigo de Jehová pero abandonó la comunidad religiosa hace aproximadamente un año y medio, "de forma voluntaria pero no de buenas maneras", según el portavoz de la Oficina de Investigación Criminal, Thomas Radzuweit, aunque sobre las circunstancias de su partida las informaciones por el momento son contradictorias.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X