Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

La suspensión de Gary Lineker trae consigo una ola de solidaridad que pone patas arriba la BBC

Los comentaristas del programa "Match of the Day", junto con los jugadores de la Premier League, han decidido hacer boicot en masa a la cadena, tras la polémica surgida en torno a la leyenda de fútbol inglés por su crítica a la política de inmigración del Reino Unido.
gary lineker bbc efe
18:00 - 20:00
La imparcialidad de la BBC, en entredicho tras la polémica con Gary Lineker

La decisión de la cadena británica BBC de despedir a Gary Lineker del programa "Match of the Day" que él mismo presentaba ha traído consigo una ola de solidaridad de sus compañeros y un boicot masivo a su programación. La cadena, por su parte, mantiene que la crítica realizada por la leyenda del fútbol inglés a la política de inmigración del Reino Unido vulnera la prohibición impuesta a sus periodistas de dar opiniones políticas en las redes sociales.

La BBC anunció este viernes la decisión de dejar de lado al presentador del programa futbolístico a Gary Lineker, que lo presentaba desde 1999, tras sus polémicas declaraciones.

El ex futbolísta publicó unos mensajes en la plataforma Twitter criticando la política de inmigración del Reino Unido y considerando el lenguaje utilizado como el de la Alemania nazi. Según ha informado la BBC, esto va en contra de las recomendaciones dadas por la cadena, que prohíbe a sus periodistas dar opiniones políticas en redes sociales y que les obliga a mantener imparcialidad el respecto.

En el pasado, el propio Lineker ya había tenido problemas por sus opiniones políticas en redes sociales. Esta vez, en cambio, su visión política sobre el plan migratorio del Reino Unido no han pasado desapercibidas por la cadena británica, que asegura que su reciente actividad viola las pautas sobre redes sociales de la empresa.

Apenas unos minutos después del adiós de Gary Lineker, gran parte de los protagonistas del programa "Match of the Day" han decidido posicionarse en contra de la actitud tomada por la cadena. Por ello, exfutbolistas y colaboradores del programa como la leyenda Alan Shearer, Ian Wright o Micah Richards no participarán en la emisión de este sábado.

Además, los jugadores del la Premier League, máxima competición del fútbol inglés, se han unido al boicot a la cadena y no tendrán que conceder entrevistas al programa, tal y como confirmó la federación inglesa. A pesar de ello, el programa seguirá adelante sin sus máximos exponentes.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X