Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Sale a la luz un audio de Trump en el que admite tener en posesión documentos "altamente confidenciales"

"Esto gana totalmente mi caso, ¿sabes? Excepto que se trata de algo altamente confidencial", declaraba Trump en unos audios de julio de 2021 en referencia a unos archivos sobre un supuesto plan estadounidense para invadir Irán.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto de archivo: EFE
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto de archivo: EFE

La cadena estadounidense CNN ha publicado un audio del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el que admite tener en posesión documentos "altamente clasificados", lo que desmentiría sus afirmaciones previas de que había desclasificado previamente estos archivos.

"Esto gana totalmente mi caso, ¿sabes? Excepto que se trata de algo altamente confidencial", declaraba Trump en unos audios de julio de 2021 en referencia a unos archivos sobre un supuesto plan estadounidense para invadir Irán y que estaba compartiendo con otras personas de su equipo que no podían tener acceso a dicha información.

"Verás, como presidente podría haberlos desclasificado. Ahora no puedo, sabes, pero esto sigue siendo secreto", añadió el exmandatario, que intentaba demostrar que los planes de guerra con Irán ya existían antes de su llegada a la Casa Blanca.

"Te daré un ejemplo. Él dijo que yo quería atacar Irán. (...) Me presentaron esto (esto es extraoficial). Esto era suyo. Esto era tanto de él como del Departamento de Defensa de Estados Unidos. (...) Esto no fue planeado por mí", aseguró Trump en unas grabaciones de las que estaba al tanto, según CNN.

El exmandatario ha negado repetidamente haber actuado mal y también ha asegurado que tenía derecho a tener unos documentos que ya había "desclasificado unilateralmente sin pasar por ningún proceso formal".

Más noticias sobre internacional

Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse (France), 07/08/2025.- A fire engine tackles a brush fire as a wildfire continues to spread in Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, Aude department, southern France, 07 August 2025. Some 16,000 hectares have been burned so far and at least one person died in one of the biggest wildfires in France since 1949. (incendio forestal, Francia) EFE/EPA/PHILIPPE MAGONI
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El incendio en el sur de Francia "ya no avanza", aunque sigue sin estar controlado

El incendio que arrasa desde el martes el macizo de Corbières es el más voraz registrado en el Estado galo desde el año 1949, al quemar más de 16 000 hectáreas. El prefecto en el departamento de Aude, Christian Pouget, ha advertido de que aún está por ver cuántas de las hectáreas corresponden a zonas agrícolas o viñedos. "Creemos que son unas 900", ha dicho en una primera estimación.

MOSCOW (Russian Federation), 06/08/2025.- Russian President Vladimir Putin (L) and U.S. Special Envoy for the Middle East Steve Witkoff shake hands before a meeting at the Kremlin in Moscow, Russia, 06 August 2025. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Washington planea sancionar el viernes a Moscú pese a afirmar que la reunión entre Putin y Witkoff fue "bien"

Se trataría de sanciones secundarias, es decir, medidas indirectas que se aplican a terceros estados con el fin de disuadirlos de comerciar con el país sancionado. En ese sentido, Trump ha firmado una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25 % a la India, en represalia por su compra de petróleo ruso. El presidente estadounidense quiere reunirse con Putin la próxima semana.

Cargar más