Francia
Guardar
Quitar de mi lista

El policía que mató a Nahel seguirá en prisión preventiva, mientras descienden los disturbios en Francia

El Tribunal de Apelación ha rechazado la demanda de su abogada. Esta noche han sido detenidas 20 personas, lo que refleja un descenso de los disturbios.
Protestas por la muerte de Nahel en Francia.
Protestas por la muerte de Nahel en Francia. Foto: EFE

El policía que mató al joven Nahel continuará en prisión preventiva, después de que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles rechazara la demanda que había hecho su abogado para que quedara en libertad.

Durante la pasada noche, por otra parte, la Policía ha detenido a 20 personas, lo que refleja, según el Ministerio del Interior, un descenso en el nivel de los disturbios que vive Francia desde el 27 de junio.

Además, el Ministerio contabilizó 81 incendios o tentativas, se quemaron 55 vehículos y un edificio fue objeto de ataques.

En la noche del martes al miércoles fueron arrestadas 16 personas y hubo 78 vehículos quemados y 116 incendios en la vía pública. A lo largo de la crisis han sido detenidas más de 3500 personas.

El policía de 38 años está acusado de haber hecho un uso indebido de su arma. Las imágenes grabadas por testigos muestran que ni su integridad física ni la del otro policía con el que intervenía estaban en peligro cuando Nahel intentó huir, en contra de lo que dijo en su primera declaración.

El presidente Emmanuel Macron ha destacado que "la primera respuesta es orden, calma, concordia y luego trabajar en las causas profundas".

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X