Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Los incendios forestales en Hawái dejan ya 93 muertos y son los más letales del último siglo en EE UU

El gobernador de Hawái ha asegurado que la cifra de personas fallecidas seguirá aumentando. Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios.
Imagen quemada en Lahaina, en Hawái.
Imagen quemada en Lahaina, en Hawái. Foto: EFE.

El número de muertos por los incendios forestales de Maui en Hawái ha llegado a 93, según el sitio web del condado de Maui, lo que lo convierte en el incendio forestal más mortífero de EE UU.

La escala de los daños se ha hecho más evidente cuatro días después de que un rápido incendio arrasara la histórica ciudad turística, destruyendo edificios y derritiendo automóviles.

El costo de reconstruir Lahaina se estima en 5500 millones de dólares, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con más de 2200 estructuras dañadas o destruidas y más de 2100 acres (850 hectáreas) quemadas.

"La cifra de muertes va a seguir aumentando. Queremos preparar a la gente para eso", ha dicho el gobernador de Hawái, Josh Green, en un video publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Un total de 1418 personas están en los seis refugios temporales habilitados para atender a los afectados por la tragedia natural más grave que ha vivido el archipiélago estadounidense en su historia, también según datos oficiales.

Publicidad
20230812095903_incendios-hawai_
18:00 - 20:00

La fuerte sequía que ha afectado a las islas en los últimos meses, así como los fuertes vientos procedentes del huracán Dora, han provocado que las llamas se extendieran a una velocidad mucho mayor, según las autoridades locales, dificultando además las labores de extinción.

Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Las tres especies de elefantes que existen, camino a la extinción por el tráfico ilegal de marfil, según WWF



WWF

09/8/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La misteriosa muerte de 20 elefantes pone en alerta a Kenia

Veterinarios, científicos y autoridades tratan de averiguar qué está provocando la muerte de al menos 20 elefantes en el ecosistema de Amboseli (sur de Kenia), uno de los principales destinos turísticos del país. Los animales presentan síntomas como parálisis, dificultades para caminar y problemas respiratorios. Las autoridades investigan el origen de la afección mientras intentan contener la preocupación en una zona donde la fauna salvaje es uno de los grandes motores económicos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"¡Hay gente, hay vida!": aún hay esperanzas de encontrar supervivientes en Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió gran parte de Colombia ha dejado ya al menos 240 muertos, miles de heridos y cientos de edificios colapsados. Los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes bajo los escombros. Los rescatistas levantan las manos y piden silencio absoluto: cualquier sonido puede ser la señal de que alguien sigue con vida. El hallazgo de varias personas con vida días después del terremoto ha encendido un rayo de esperanza en medio de la tragedia.

Cargar más
Publicidad
X