Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Embajador de Irán: "Si la situación se descontrola daremos una respuesta que podría arrepentir a cualquiera"

"La política exterior de Irán se basa en la defensa de nuestros intereses y seguridad. Apoyaremos la causa palestina, pero a la vez podríamos estar hablando sobre una situación que se ha salido de control. En ese caso Irán daría una respuesta que podría arrepentir a cualquier agresor", ha dicho.
El embajador de Irán en España, Reza Zabid
El embajador de Irán en España, Reza Zabid

El embajador de Irán en España, Reza Zabib, ha sido entrevistado este jueves en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha analizado la situación que están viviendo actualmente en la Franja de Gaza. 

Preguntado por si Irán apoyará a Palestina, ha respondido: "La política exterior de Irán se basa en la defensa de nuestros intereses y seguridad. Por supuesto que apoyaremos la causa palestina, pero a la vez podríamos estar hablando sobre una situación que se ha salido de control. En ese caso, Irán daría una respuesta que podría arrepentir a cualquier agresor".

Tras recordar que se han cumplido diez días de la tragedia humanitaria que sacude la Franja de Gaza, ha señalado que se ve una luz al final del túnel, aunque "no es una luz potente".

"Lo más urgente ahora es poner fin a los crímenes que se están cometiendo contra la población. Nuestra solución política consiste en que el pueblo palestino acuda a un referéndum de autodeterminación, según marca el principio básico de la democracia, es decir, que sean ellos quienes decidan sobre su futuro político. Creemos que esa solución puede aportar la paz", ha destacado.

También ha asegurado no tener "ninguna duda" de que Israel está detrás del bombardeo de un hospital de Gaza, donde han muerto centenares de personas hace dos noches, tras haber accedido a fotos y vídeos de los destrozos causados y porque "la capacidad de resistencia palestina es mínima".

Te puede interesar

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X