El Ejército de Israel realiza un ataque terrestre con tanques durante la noche en el norte de Gaza
El Ejército de Israel ha anunciado a primera hora del jueves que ha llevado a cabo durante la noche una "incursión selectiva" con tanques en el norte de la Franja de Gaza "como parte de la preparación" para la invasión del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Además, al menos 60 palestinos han muerto en las últimas horas tras varios bombardeos del Ejército de Israel contra edificios residenciales en la Franja, y fuerzas israelíes han arrestado a unos 100 palestinos en Cisjordania ocupada en otra noche de intensas redadas.
"Como parte de la operación, las fuerzas han localizado y atacado a muchos terroristas, han destruido infraestructuras terroristas, posiciones antitanques y han realizado trabajos de organización de la zona", han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Además, han matizado que "las tropas han abandonado la zona al finalizar la misión" y han regresado "a territorio israelí", según reza un comunicado.
La radio del Ejército de Israel ha anunciado minutos antes la operación militar, subrayando que las FDI han llevado a cabo "una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas", que ha sido la de "mayor alcance y profundidad" en dicho territorio.
"Su propósito es atacar objetivos de Hamás desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza", ha apuntado la emisora.
Por su parte, el periódico palestino Filastín, vinculado a Hamás, ha comunicado esta mañana que se están produciendo "violentos enfrentamientos armados" en el centro-este del territorio.
Hamás advierte a Israel
El 'número dos' del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, ha asegurado que Israel sufrirá "una derrota sin precedentes" durante si invade la Franja.
"Si el enemigo entra por tierra, habrá una nueva y gloriosa página para nuestro pueblo, y será una derrota sin precedentes para la ocupación en la historia del conflicto", ha declarado Al Aruri durante una entrevista con el canal Al Manar, afín al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Respecto a los capturados, Al Aruri ha dicho que los extranjeros "son sus huéspedes" pero que los israelíes "serán objeto de intercambio" por prisioneros palestinos.
Asimismo, ha calificado de "criminales" los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, que de momento han dejado unos 6500 muertos, y ha aseverado que los israelíes, "apoyados por Occidente", recibirán un "inevitable" castigo.
Por otro lado, Hamás ha convocado a los palestinos a realizar protestas masivas en los territorios palestinos y el mundo musulmán los próximos viernes y domingo para exigir la apertura del cruce fronterizo de Rafah, que conecta a Gaza con Egipto y ha estado prácticamente cerrado desde el inicio de la guerra.
Por último, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto en duda el número oficial de palestinos muertos por los bombardeos de Israel. "Estoy seguro de que han muerto inocentes, y es el precio de librar una guerra (...) Pero no tengo ninguna confianza en el número que los palestinos están utilizando", ha declarado durante una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Más noticias sobre internacional
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.