Israel ataca ahora el Hospital Indonesio en el norte de la Franja
Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado que las fuerzas de Israel "siguen estrechando el cerco" al Hospital Indonesio, en el norte del enclave, y han denunciado que "no hay garantías sobre corredores seguros" para evacuar a los pacientes.
Al menos doce personas han muerto en ataques contra las instalaciones del Hospital Indonesio y varios edificios del complejo han quedado "destruidos". "Los ataques de la ocupación contra el hospital buscan poner fin a todos los servicios sanitarios en el norte de Gaza", ha denunciado.
El portavoz del Ministerio de sanidad gazatí, Ashraf al Qidra ha indicado que Israel busca "convertir el hospital en una base militar tras sus crímenes en el Hospital Al Shifa". Así, ha recalcado que "la ocupación podría usar a los heridos como escudos humanos, como hizo en el Hospital Al Shifa", antes de detallar que en las instalaciones se encuentran retenidas 700 personas, incluidos cerca de 260 "heridos y enfermos".
Los ataques contra el hospital han sido condenados este mismo lunes "en los términos más firmes" por parte de la ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, quien ha recalcado que suponen "una clara violación del Derecho Internacional Humanitario". "Todos los países, especialmente los que tienen relaciones cercanas con Israel, deben usar toda su influencia y sus capacidades para pedir a Israel que ponga fin a sus atrocidades", ha recalcado.
Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, el Ejército israelí ha atacado las instalaciones con artillería, mientras que carros de combate han avanzado hacia el hospital con la aparente intención de rodearlo.
El Ejército de Israel ha denunciado que el Hospital Indonesio era usado por Hamás con fines militares y ha afirmado que hay una red de túneles debajo de las instalaciones, algo que fue negado por las autoridades del país asiático, algo que también hizo el Comité Médico de Rescate de Emergencia (MER-C), la organización que financia el hospital.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.