Israel mata en 24 horas a más de 700 palestinos en la Franja de Gaza
El Ejército israelí ha matado a más de 700 palestinos durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según ha denunciado Hamás, quien ha asegurado que no habrá nuevos intercambios de rehenes por presos hasta que no cese la ofensiva israelí sobre la Franja.
"Ahora mismo no hay negociaciones para una tregua. No habrá intercambio de prisioneros hasta que cese la agresión y haya un alto el fuego integral y definitivo", ha afirmado Al Aruri en declaraciones a la cadena qatarí Al Yazira.
El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que expandirá su zona de bombardeos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en un nuevo día de hostilidades en el que las fuerzas israelíes también han actuado en la frontera con Líbano y repelido un ataque lanzado, según los militares, desde territorio sirio, mientras Hamás ha disparado varios cohetes contra la ciudad de Tel Aviv; la primera operación de esta naturaleza desde el fin de la tregua el pasado viernes.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, coronel Avichai Adree, ha instado a los residentes de la gobernación de Jan Yunis, concretamente de las poblaciones de Al Mahatta, Al Katiba, Hamad, Al Satar, Bani Suhaila y Maan, que abandonen inmediatamente estas zonas ante "la reanudación de enérgicas acciones" de los militares "contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza".
Por otro lado, el Ejército israelí ha denunciado este domingo un lanzamiento desde el territorio de Siria, cuyo origen "fue atacado con fuego de artillería", un día después de que un presunto ataque con cohetes de Israel alcanzara las inmediaciones de la capital, Damasco, y de que Irán denunciara la muerte en este país de dos "asesores" de la Guardia Revolucionaria en un bombardeo, también israelí.
"Además, las FDI han atacado con fuego de artillería varias zonas del territorio del Líbano", añade el Ejército israelí, de nuevo enzarzado en hostilidades con las milicias de Hezbolá en la frontera entre ambos países.
Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qasam, han disparado esta pasada noche carios cohetes contra Tel Aviv, en lo que se trata del primer ataque contra la ciudad desde el fin de la tregua. La televisión israelí ha informado de una decena de cohetes que han dejado al menos un herido en Holon, en el sur de la localidad.
Te puede interesar
Trump fija una postura "aún más firme" sobre aranceles, con una orden que impondría un arancel global del 10 %
El presidente de EE. UU. ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, donde ha calificado el fallo como "profundamente decepcionante", y ha subrayado que se avergüenza de "ciertos miembros de la Corte Suprema por no tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país".
El Tribunal Supremo estadounidense declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La resolución abre ahora la puerta a una compleja batalla legal en la que miles de empresas afectadas por el encarecimiento de las importaciones podrían reclamar reembolsos.
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía, que abre un nuevo "momento político"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que servirá para que “el país aprenda a convivir pacíficamente” y ha pedido el cierre de la cárcel del Helicoide.
Trump da un plazo de 10 días a Irán para llegar a un acuerdo
El presidente estadounidense no descarta una acción militar en Oriente Próximo. Varios medios apuntan a que el Ejército de EE. UU. podría estar preparado este sábado para iniciar la ofensiva.
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".