Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Hezbolá responde al ataque en Beirut con 62 proyectiles contra un centro de inteligencia en el norte de Israel

Es la primera respuesta del grupo chií libanés al asesinato del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.
Imagen de aviones israelíes sobre suelo libanés. Foto: EFE
Imagen de aviones israelíes sobre suelo libanés. Foto: EFE

El grupo chií libanés Hezbolá ha anunciado este sábado que ha lanzado 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, en su primera respuesta al asesinato del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.

A las 08:10 hora local (06:10 GMT), combatientes de la formación armada dispararon proyectiles "de varios tipos" contra la Base de Vigilancia Aérea de Meron, uno de tan solo dos centros con esas características en el Estado judío, ha informado Hezbolá en un comunicado.

La acción es una respuesta al bombardeo atribuido a Israel que el pasado martes acabó con la vida de Al Arouri y otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut, un importante bastión del movimiento chií que no había sido atacado desde su guerra de 2006 con el Estado judío.

Así, la tensión crece en la frontera entre Israel y Líbano desde que comenzaron las hostilidades entre el grupo chií libanés Hezbolá y el Ejército de Israel, hace casi tres meses.

El temor a que también estalle una guerra con Líbano ha dejado vacías muchas poblaciones, como el kibutz Dafa, en cuyas calles desiertas se escuchan explosiones cercanas.

Sus mil residentes fueron evacuados poco después de comenzar las hostilidades en la frontera el 8 de octubre, al día siguiente del ataque de Hamás.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X