La Autoridad Palestina revisará las relaciones con Estados Unidos tras el veto en la ONU
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha condenado el veto de Estados Unidos a la integración de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU, le ha acusado de "abandonar todas las promesas" relativas a la solución de dos Estados como fórmula de paz entre israelíes y palestinos, y ha avisado de que "reconsiderará" las relaciones con Washington a la luz de lo ocurrido.
"Los dirigentes palestinos reconsiderarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos, de una manera que garantice la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos", ha manifestado el mandatario.
Dos días después de que Washington tumbase en el Consejo de Seguridad de la ONU el reconocimiento de Palestina, Abás ha señalado en una entrevista con la agencia WAFA que el veto es "una agresión flagrante contra los derechos, la historia y la patria" del pueblo palestina. Cree, además, que la Administración norteamericana "desafía la voluntad de la comunidad internacional".
Doce de los 15 países miembros del Consejo votaron a favor de que Palestina completara su incorporación a Naciones Unidas, mientras que otros dos se abstuvieron y sólo hubo un "no", el de la delegación estadounidense. Estados Unidos se mantiene así como el principal socio internacional de Israel, en un contexto clave por la escalada de tensiones en Oriente Próximo.
Mueren 37 personas en Gaza en 24 horas
Al menos 37 personas han muerto y 68 han resultado heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja, el ministerio ha informado de "cuatro masacres contra familias" en el enclave palestino.
Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, han muerto en uno de los ataques que ha golpeado contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan, en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.
El Gobierno de Gaza eleva a unos 34 050 la cifra de fallecidos
Israel ha matado a unas 34 050 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su ofensiva, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
Más noticias sobre internacional
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.