Israel bombardea de nuevo campos de desplazados de Ráfah pese a las presiones internacionales
Al menos 16 palestinos han muerto este martes de madrugada tras nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra varios campos de desplazados en Ráfah (sur de Gaza), tan solo un día después de que las fuerzas israelíes matasen al menos a 50 personas, la mayoría civiles, en un ataque similar.
Israel sigue, por tanto, haciendo caso omiso de las presiones internacionales, cuando, por primera vez, la Unión Europea se ha mostrado dispuesta a tomar represalias si Tel Aviv no cumple las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de detener la ofensiva contra Ráfah.
Según informan a la agencia EFE desde Ráfah, al menos siete personas han muerto en la zona de Al Hashash, mientras que otros siete han perecido en ataques contra el campamento de desplazados en Al Baraksat, en el noroeste de la localidad y próximo a los refugios de la UNRWA. Otros dos gazatíes, en concreto un anciano y un niño de 10 años, han fallecido en ataques de artillería, también en Ráfah.
Además, otras seis personas han muerto en un ataque israelí en el norte de Gaza en el que también ha resultado herido un médico cerca del Hospital Indonesio. También se han dado intensos bombardeos en el barrio de Tal al Sultan, supuesta "zona segura" en el noroeste de Ráfah.
Según ha denunciado hoy la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF), algunos de esos ataques han tenido lugar cerca de su centro de estabilización (donde atienden los casos más severos) en este barrio, lo que ha impedido al personal médico tanto entrar como abandonar el recinto.
De acuerdo con la UNRWA, alrededor de un millón de gazatíes ya han huido en las últimas tres semanas de Ráfah, desde que comenzó la ofensiva israelí terrestre en el área. Ahora también están siendo obligados a irse de la zona occidental de Ráfah, rumbo a Jan Yunis, a medida que crecen los bombardeos y se acercan las tropas.
El ataque contra el campamento de ayer, lunes, ha despertado una oleada de críticas y condenas a nivel internacional. Tanto es así que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este martes una reunión de emergencia, según informan fuentes diplomáticas a la CNN.
El Ejército de Israel confirmó el bombardeo, en el que habrían acabado con dos altos cargos de Hamás responsables de Cisjordania, y reconoció que "como consecuencia del ataque y un incendio que se desató en la zona resultaron heridas varias personas ajenas a los involucrados" y afirmó que está "revisando" el incidente. Tras ello, el fiscal jefe de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) describió el suceso como "muy grave" y recalcó que hay una investigación en marcha.
Más noticias sobre internacional
Jimmy Kimmel vuelve tras la cancelación y ataca a Trump por "no aguantar las bromas"
Jimmy Kimmel ha atacado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desear la cancelación del programa e ir en contra de la libertad de expresión: "Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas", ha dicho el humorista durante su monólogo de apertura.
Trump denuncia que reconocer el Estado palestino es una "recompensa" para Hamás
Ya son 157 los países que reconocen al Estado palestino, una amplia mayoría dentro de los 193 países con asiento en la ONU.
El supertifón Ragasa provoca el desbordamiento de un lago natural en Taiwán
Al menos 75 personas han quedado atrapadas y dos se encuentran desaparecidas en el municipio de Guangfu, tras la crecida de un lago natural por las fuertes lluvias provocadas por el supertifón Ragasa. La riada ha cubierto el centro de la localidad, obligando a los residentes a encaramarse a tejados y vehículos hasta la llegada de los equipos de rescate.
Paracetamol, embarazo y riesgo de autismo: hay muchos estudios que refutan esa correlación
Los científicos aseguran que el paracetamol es mejor que cualquier otra alternativa para el alivio del dolor de las mujeres embarazadas, y alertan del riesgo de estigmatización de las familias que tienen hijos o hijas autistas como si ellas mismas lo hubieran provocado.
Vuelve el programa de Jimmy Kimmel tras suspenderse por los comentarios sobre Charlie Kirk
El 'late night' "Jimmy Kimmel Live!" vuelve este martes a la cadena ABC, propiedad de Disney, después de la polémica tras la cancelación del programa.
Once nuevos países reconocen a Palestina como Estado
Francia, Bélgica, Luxemburgo, Andorra, Malta, Mónaco, San Marino lo han hecho este mismo lunes desde Nueva York durante la conferencia para la solución de dos Estados y en vísperas de la Asamblea General de Naciones Unidas. Con estas últimas incorporaciones, más del 75 % de los países con asiento en la ONU han decidido reconocer a Palestina como Estado independiente
Trump vincula el paracetamol con el autismo, pese a que no hay evidencia científica
La Administración de Donald Trump cree que ha encontrado un posible vínculo entre el autismo y el consumo de paracetamol durante el embarazo. Aunque la comunidad médica pone en duda la solidez científica del supuesto hallazgo, el presidente estadounidense lanzaba su anuncio en un acto en la Casa Blanca.
Será noticia: Asamblea General de Naciones Unidas, Zinemaldia y el tiempo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Hamás pide "garantías" de alto al fuego a Trump, para la liberación de rehenes en Gaza
La propuesta incluye la liberación de la mitad de los 48 rehenes en Gaza, a cambio de un alto al fuego de 60 días. Se prevé que la propuesta llegue esta misma semana a manos del presidente estadounidense.
Cuenta atrás para la 80ª Asamblea General de la ONU, centrada en el reconocimiento del Estado Palestino
Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y Francia ya han anunciado su reconocimiento oficial al Estado Palestino, en víspera del inicio de la cumbre mundial. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha advertido de que "no habrá un estado palestino" y ha anunciado que impulsará la colonización. Los ministros israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, han planteado la anexión formal de Cisjordania a Israel como respuesta.