La Casa Blanca publica una carta del médico de Biden ante rumores por sus visitas a un experto en párkinson
La Casa Blanca ha publicado una carta del médico del presidente estadounidense, Joe Biden, tras las especulaciones sobre si sufre párkinson tras visitas de un especialista en esta enfermedad, en medio del debate público sobre su edad y su estado físico. Pese a los rumores, el candidato demócrata ha dicho que "no va a ir a ninguna parte".
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado en rueda de prensa que el presidente no está recibiendo tratamiento para el párkinson ante las reiteradas preguntas de periodistas después de que los registros de visitas médicas publicadas por The New York Times y The New York Post indicaran que Kevin Cannard, experto en esta enfermedad, había visitado la residencia presidencial en ocho ocasiones entre verano de 2023 y esta primavera.
"¿Ha sido tratado el presidente por el párkinson? No. ¿Está siendo tratado por párkinson? No, no lo está siendo. ¿Está tomando medicación para el párkinson? No", ha manifestado Jean-Pierre, quien, sin embargo, ha rechazado confirmar las visitas del médico a la Casa Blanca, citando "motivos de seguridad".
Jean-Pierre ha resaltado que Biden es visto por un neurólogo cuando se hace las pruebas médicas anuales. "Cada vez que tiene pruebas médicas, tiene que ver a un neurólogo. Eso responde a la pregunta", ha manifestado, antes de incidir en que las autoridades "no pueden compartir los nombres" de los médicos que acuden a la Casa Blanca, "ya sea un dermatólogo o un neurólogo".
"Biden no ha visto a un neurólogo al margen de sus pruebas anuales"
Posteriormente, la Casa Blanca ha publicado una carta del médico personal de Biden, Kevin O'Connor, en la que afirma que cuenta con permiso del presidente y de Cannard para dar detalles sobre estas visitas con el objetivo de lograr "precisión" y especifica que "Cannard fue el especialista en neurología que examinó a Biden en sus pruebas médicas anuales".
O'Connor destaca que Cannard "ha sido experto en neurología ante la unidad médica de la Casa Blanca desde 2012" y hace hincapié en que "las conclusiones (de Cannard) han sido publicadas cada vez que se han emitido los resultados de las pruebas físicas anuales del presidente". "El presidente Biden no ha visto a un neurólogo al margen de sus pruebas anuales", reitera.
Según determinaron en febrero los resultados de esas pruebas neurológicas, "no había hallazgos consistentes con desórdenes cerebrales o neurológicos".
Te puede interesar
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".
Bruselas abre una investigación a Shein por su diseño “adictivo” y la venta de productos ilegales
La Comisión Europea considera que la plataforma china incumple la normativa comunitaria al no ser transparente con sus sistemas de recomendación y permitir la comercialización de artículos ilícitos, entre ellos material de abuso sexual infantil.
El nuevo orden de la IA se decide en India: los gigantes de Silicon Valley se reúnen con mandatarios internacionales en Nueva Delhi
Líderes tecnológicos como Sam Altman (OpenAI), Sundar Pichai (Google), y Jensen Huang (Nvidia) se citan en la Cumbre.
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.