Ameriketako Estatu Batuak
Guardar
Quitar de mi lista

Lejos de retirar su candidatura, Joe Biden se ve como ganador de las elecciones

Para Biden, "la alternativa que tenemos en este momento (Donald Trump) no es una alternativa" y ha defendido que "la ética y la honestidad tienen una gran importancia" en la campaña realizada en Detroit, en el estado de Michigan.
Biden Detroiten
Joe Biden en la campaña de Detroit, Michigan. Fotografía: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que se encuentra bien y que no se va a retirar de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin hacer caso a las críticas sobre su edad y su capacidad para asumir el cargo, el presidente de 81 años ha jurado en una campaña en Detroit que se encuentra bien. Por si fuera poco, el demócrata se ve como el ganador y que tan solo "por encima de su cadaver" dejará que Trump vuelva a mandar.

Durante su intervención, también ha hecho pública la planificación de los primeros 100 días de su posible segundo mandato, en el que denuncia el 'Proyecto 2025' que defienden los seguidores de Trump. Este proyecto incluye recortes de las agencias federales y deportaciones masivas.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hiroshima conmemora 80 años del bombardeo atómico ensombrecida por los conflictos globales

La ciudad japonesa de Hiroshima ha conmemorado este miércoles el 80 aniversario del bombardeo atómico perpetrado por el Ejército estadounidense, bajo la sombra de nuevos conflictos y entre crecientes llamamientos de los 'hibakusha', los supervivientes, para que estas armas nunca vuelvan a usarse. Familiares de las víctimas, representantes de la política nacional y diplomáticos de 120 países y regiones han participado en la ceremonia conmemorativa.

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.

Cargar más