Biden da positivo en covid en un momento clave de la campaña y mientras crece la presión para que abandone
Joe Biden ha dado positivo en covid ese miércoles, un contagio que llega en el momento más inoportuno para el presidente de Estados Unidos, que se ha visto obligado a cancelar un acto de campaña que tenía previsto para este miércoles en Las Vegas, mientras sigue creciendo la presión desde su propio partido para que dé un paso a un lado y abandone la carrera hacia la Casa Blanca.
El mandatario demócrata, que precisamente acababa de asegurar en una entrevista que se retiraría si un médico le dijera que tiene un problema de salud, ha dado positivo mientras hacía campaña en el estado clave de Nevada, si bien tiene solo "síntomas leves" y no tiene fiebre, según ha informado la Casa Blanca. No obstante, se le ha visto entrar al Air Force One con rostro cansado y ha cancelando los actos de precampaña previstos para hoy.
El presidente ha afirmado horas antes en una entrevisa que reconsideraría su decisión de continuar con su campaña electoral si un médico le diagnosticara un problema médico grave, en lo que supone la primera vez que deja la puerta abierta a renunciar a su candidatura.
La noticia se produce en un momento muy delicado para Biden, en el que se ha intensificado la presión para que retire su candidatura para las elecciones de noviembre. En las últimas horas, el influyente legislador demócrata Adam Schiff le ha instado públicamente a "pasar el testigo".
Los demócratas están preocupados mientras que los republicanos, unidos, han respaldado a Trump y a su futuro vicepresidente, James David Vance (J.D. Vance). Así, el candidato republicano ha aceptado oficialmente el nombramiento hace una horas.
Te puede interesar
La UE acuerda un préstamo de 90 000 millones de euros a Ucrania financiado con deuda común
De momento, la Unión Europea ha dejado de lado el plan inicial de basarse para ello en los activos rusos inmovilizados por las sanciones.
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.
Detienen a Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner y de Michel Singer, en relación con la muerte de sus padres
El director de cine y su esposa aparecieron muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos.
La Corte Penal Internacional rechaza el recurso de Israel y mantiene abierta la investigación sobre Palestina
El Gobierno israelí pretendía asumir la competencia para juzgar los hechos, algo que la Sala de Apelaciones ha descartado. La CPI ha reforzado la posición de la Fiscalía para seguir investigando.