Irán advierte a Israel de que está "cavando su propia tumba"
La Guardia Revolucionaria iraní ha advertido a Israel de que con sus "actos de terror" está cavando su propia tumba. "Estas son las tumbas que ellos mismos cavan, y gradualmente se enterrarán en estas tumbas", afirmó el comandante en jefe Hosein Salami, en referencia al asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, en un ataque contra Teherán.
El jefe del cuerpo militar de élite iraní aseveró que cuando Israel reciba una "respuesta firme, comprenderá que cometieron otro error de cálculo".
"El régimen sionista nació en la cuna del terror", y "no podrá prolongar su supervivencia", ya que, con sus crímenes, "este régimen ha creado un vórtice de fuego a su alrededor".
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, ha dicho que es el "derecho inalienable" de su país responder al asesinato de Haniyeh, que estaba de visita oficial en la capital iraní. Dando por hecho el ataque de Irán, ha afirmado que Teherán "no es el responsable de la escalada".
Ante un eventual ataque de Teherán, Israel ha asegurado estar preparado para defenderse, mientras muchos países regionales y occidentales han pedido a sus ciudadanos que abandonen el Líbano por temor a una escalada.
Se especula que la respuesta iraní podría llegar junto con otras acciones del Eje de la Resistencia contra Israel, como Hizbulá en el Líbano o los hutíes de Yemen.
En Israel, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha pedido al Ejército prepararse para "todas las opciones", pues los "enemigos de Israel" están también considerando" todas sus opciones gracias a las acciones de las fuerzas israelíes en el pasado.
"Debemos estar preparados para todo, incluso para una rápida transición hacia el ataque en todos los sectores", ha puntualizado antes de defender que los preparativos de la Fuerza Aérea avanzan acorde al "desarrollo de acontecimientos en el plano de seguridad".
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.