Mueren 62 personas al estrellarse un avión cerca de Sao Paulo, en Brasil
Un avión con 62 personas a bordo se ha estrellado este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo, según los primeros datos facilitados por las autoridades locales y por la propia compañía aérea.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 13:25 (hora local), según los bomberos de Sao Paulo. El avión se ha desplomado en la zona de Vinhedo.
La aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas ha explicado en un comunicado que, a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
La Alcaldía de la ciudad brasileña de Valinhos, cuyos bomberos han participado en las tareas de rescate de las víctimas del accidente, ha informado de que no ha habido sobrevivientes entre los 62 ocupantes de la aeronave.
De acuerdo con fuentes de la Alcaldía, los bomberos han suspendido las tareas de rescate debido a que no ha hallado ningún superviviente.
Pese a que el avión ha caído en una urbanización residencial de la vecina ciudad de Vinhedo, en las tareas de rescate también han participado bomberos de otros municipios.
Las autoridades de Vinhedo han dicho que el avión ha caído en los patios traseros de algunas residencias de una urbanización de esa ciudad, pero que ninguna edificación ha sido afectada ni ha habido víctimas entre las personas que estaban en tierra.
El avión hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo. Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave cayendo mientras da vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.
Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lamentado la caída del avión y ha pedido un minuto de silencio por las víctimas. El mandatario brasileño se ha enterado del accidente en momentos en que se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, y ha interrumpido el acto para lamentar el hecho.
"Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron", ha dicho Lula a los asistentes.
Te puede interesar
La destrucción del huracán ‘Melissa’ en Jamaica
El impacto del huracán 'Melissa', de categoría 5, en Jamaica ha causado daños devastadores y al menos 28 muertos. Las autoridades jamaicanas han calificado los daños del huracán como una catástrofe “sin precedentes”. Así ha quedado la isla tras el paso de 'Melissa'.
Un terremoto de magnitud 6,3 sacude el norte de Afganistán
El balance de víctimas a causa del terremoto es, por el momento, de 27 muertos y más de 700 heridos, si bien los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en la zona y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes
"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".
Maldivas prohíbe fumar a los nacidos a partir de 2007, convirtiéndose en el primer país en tomar una decisión así
La prohibición es un caso pionero en el mundo y tiene como objetivo "erradicar hábitos no saludables y construir una generación saludable", según ha explicado el presidente.
Hamás entrega tres cuerpos más a Israel
Por su parte, Israel ha devuelto a la Franja de Gaza 225 cadáveres gazatíes, muchos de ellos con signos de abusos y de torturas.
La policía no ve indicios de que el apuñalamiento en un tren británico sea un ataque terrorista
Los dos detenidos por el apuñalamiento son británicos y "nada sugiere que esto sea un incidente terrorista", ha dicho hoy en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Transportes, John Loveless. Dos de los diez heridos permanecen en estado crítico "con peligro de muerte".
Israel mata a un líder de Hezbolá en nuevos ataques en el sur del Líbano
Además, las fuerzas israelíes han amenazado con redoblar los ataques, tras acusar a Beirut de fracasar en el desarme de la milicia chií.
Egipto ya tiene su "faraónico" museo
Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.
Ucrania lanza un contraataque en Pokrovsk y desmiente informaciones sobre el cerco de tropas
Sus fuerzas especiales han penetrado a bordo de varios helicópteros en las zonas de Pokrovsk que los rusos han dado por capturadas.
550 000 personas sirias han regresado a su país desde Turquía tras la caída de Al Assad
"Desde el 8 de diciembre de 2024, 550 000 de nuestros hermanos y hermanas sirias han regresado a su país de forma voluntaria, segura, honrosa y regular", ha publicado Yerlikaya en su cuenta en la red social X.