Ofensiva en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 7 muertos tras un nuevo ataque israelí contra una escuela en el norte de Gaza

El centro acoge cientos de gazatíes desplazados en el campamento de refugiados de Shati, cerca de la norteña Ciudad de Gaza. Entre las víctimas figura, según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', el director general del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Mayed Salé.
Imagen de la escuela atacada este sábado en Gaza. EFE
Imagen de la escuela atacada este sábado en Gaza. EFE

Al menos siete personas han sido asesinadas y varias más han resultados heridas este domingo en un ataque israelí contra una escuela que acogía a gazatíes desplazados en el campamento de refugiados de Shati, cerca de la norteña Ciudad de Gaza. 

Entre las víctimas figura, según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', el director general del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Mayed Salé.

La escuela, Kafr Qasim, no forma parte de la red de centros de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Según el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, el centro acoge a cientos de palestinos desplazados.

El Ejército israelí ha reconocido el ataque, y, como siempre que atacan infraestructura civil, ha dicho haber dirigido el ataque contra un grupo de milicianos de Hamás que operaban en el complejo, y han asegurado, como de construmbre, haber tomado precauciones para "minimizar" el daño a civiles, a la vez que ha acusado al grupo islamista de "abusar" de este tipo de edificios al utilizarlos como refugio.

El ataque llega apenas 24 horas después de que las fuerzas israelíes bombardearan un complejo escolar en la capital gazatí, matando a 22 personas, entre ellas 13 niños y seis mujeres.

El bombardeo dejó también una treintena de heridos y varias personas desaparecidas entre los escombros, tras el impacto de dos misiles contra un edificio escolar de tres pisos en el barrio de Zeitun.

Israel bombardea habitualmente colegios donde se refugia la población desplazada, alegando que sirven de escondrijo para los milicianos de Hamás. Desde octubre, más de 500 centros educativos han sido atacados en el devastado enclave palestino.

La inmensa mayoría de la población del enclave, casi dos millones de personas, vive desplazada en tiendas de campaña o en colegios abarrotados, sin apenas acceso al agua corriente, la electricidad o productos de higiene.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha advertido de que los generadores de todos los centros médicos de la Franja podrían dejar de funcionar en 10 días por la falta de combustible y de piezas para repararlos.

"Pedimos a todas las instituciones internacionales y humanitarias interesadas que intervengan rápidamente para traer combustible, filtros y partes de repuesto para los generadores", ha declarado la oficina en un comunicado.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X