Los últimos bombardeos israelíes matan hoy a 19 personas en Líbano
El Ejército de Israel ha informado de que a primera hora de hoy ha interceptado un misil lanzado por Hizbulá contra el centro del país, en lugar de la habitual zona norte, lo que hizo sonar las alarmas en Tel Aviv y áreas próximas. Por su parte, la milicia chií ha confirmado haber lanzado un misil balístico contra el cuartel general del Mosad, cerca de Tel Aviv.
En un comunicado emitido este miércoles, fuentes del Ejército aseguran que el misil "fue interceptado por el conjunto de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas", mientras que la prensa local detalló que lo había interceptado el sistema de defensa David's Sling.
Alrededor de las 06:30 de la mañana hora local, las sirenas antiaéreas sonaron debido al misil tanto en Tel Aviv como en Netanya y áreas circundantes, si bien no hubo heridos ni daños, según señala el comunicado.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que el mandatario mantendrá hoy consultas con las autoridades de seguridad sobre la continuación de los ataques en el Líbano, antes de viajar mañana a Nueva York para dar su discurso en la ONU, de donde regresará el sábado.
Entre tanto, diversas áreas del sur y el este del Líbano han vuelto a ser objetivo de bombardeos israelíes a lo largo de este miércoles, en una continuación de la intensa campaña de ataques que deja ya cerca de 600 muertos y más de 1800 heridos desde su inicio hace apenas 48 horas. Según han afirmado las autoridades libanesas, en los bombardeos de hoy han fallecido al menos 19 personas.
Refugios de emergencia
Ante esta situación, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha anunciado este miércoles la apertura de dos refugios de emergencia en Líbano para acoger a las personas desplazadas tras los bombardeos israelíes.
En un comunicado, el organismo ha informado que los refugios abiertos están situados en una escuela de Nahr El Bared, al norte del país, y en el Centro de Formación de Siblin, en el sur, y ha añadido que "se abrirán refugios adicionales según sea necesario".
Se estima que casi medio millón de personas han abandonado sus hogares por los bombardeos de Israel en dos días en Líbano.
"Capaz de arrasar las colonias del régimen israelí"
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, ha afirmado este miércoles que no hay que subestimar la capacidad del grupo chií Hizbulá para defender Líbano contra las agresiones que sufre y ha asegurado que su aliado puede "arrasar" las bases y las colonias de Israel". "No hay que subestimar nunca la capacidad de Hizbolá para defender al Líbano de cualquier agresión", ha dicho en X el jefe de la diplomacia iraní, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.
Araqchí ha afirmado que el poder de la milicia libanesa reside en el apoyo popular y en sus propias capacidades. "Es más que capaz de arrasar las bases y las colonias del régimen israelí", ha asegurado.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que una "guerra a gran escala" entre el Líbano e Israel "no beneficia a nadie" y ha pedido dar una oportunidad a la diplomacia. "Aunque la situación se ha agravado, aún es posible una solución diplomática", ha manifestado Biden en su último discurso como presidente ante la Asamblea General de la ONU.
Más noticias sobre internacional
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.
Inés Abdel Hazek: ''Israel no es un aliado, es un estado que propone un modelo fascista para todo el mundo''
Entrevistada en ETB-2, la directora del Instituto Diplomacia Palestina ha denunciado que Palestina es el "laboratorio" de todas las tecnologías de Israel, "de su ideología colonial y de sus políticas de limpieza étnica". "Israel intenta destruir y aniquilar a nuestro pueblo", ha agregado.
Al menos 51 gazatíes han muerto en un centro de reparto de comida en el sur de Gaza
Las autoridades afirman que hay también 200 heridos, de los cuales al menos 20 son graves. Se trata de la mayor cifra de víctimas causadas en los tiroteos diarios que se producen durante la distribución de las cajas de comida que organiza la compañía respaldada por Estados Unidos e Israel.