Imputado por corrupción el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams
El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha sido imputado por corrupción en el marco de una investigación federal relacionada con las donaciones que recibió durante la campaña, según fuentes consultadas por el periódico estadounidense The New York Times.
Por el momento, la acusación está bajo secreto y no está claro a qué cargos se enfrentará, pero la investigación se ha centrado en si su campaña conspiró con el Gobierno turco para recibir donaciones extranjeras ilegales.
"Siempre supe que si defendía mi postura por los neoyorquinos, me convertiría en un objetivo, y así me he convertido en un objetivo. Si me acusan, soy inocente y lucharé contra esto con todas mis fuerzas y espíritu", ha señalado tras conocerse la noticia, que todavía no ha sido confirmada por las autoridades.
Cuando se haga pública la acusación, Adams se convertirá en el primer alcalde en funciones de Nueva York en ser acusado de un delito federal. Este capitán retirado del Departamento de Policía de la ciudad gobierna la ciudad más grande de Estados Unidos, siendo uno de los cargos más importantes del país.
Esta noche, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se ha sumado a la lista de funcionarios que han pedido la dimisión del alcalde. "No veo cómo el alcalde Adams puede seguir gobernando la ciudad de Nueva York. La avalancha de dimisiones y vacantes amenaza el funcionamiento del gobierno. Las incesantes investigaciones harán imposible contratar y retener una administración cualificada. Por el bien de la ciudad, debería dimitir", ha escrito la progresista en su cuenta de X.
Adams asumió el cargo en enero de 2022 y se presentó como la nueva cara del Partido Demócrata, prometiendo una estrategia dura contra el crimen y un compromiso para revitalizar la ciudad tras la pandemia de la covid-19. Durante su mandato, se ha enfrentado a varios desafíos como la crisis migratoria o la seguridad en el metro.
Te puede interesar
El tifón Fung-wong deja a su paso por Filipinas al menos 27 muertos y 3,6 millones de personas afectadas
Los daños son muy cuantiosos, hay miles de casas destruidas o con daños, 170 000 familias se encuentran refugiadas en centros de evacuación, y la comunicación resulta muy dificil, ya que 37 puentes han caído y al menos 12 carreteras nacionales se han inundado.
Un grupo de manifestantes irrumpe en la COP30 de Brasil pidiendo impuestos para los milmillonarios
En Belem, los manifestantes han logrado entrar en la zona azul de la COP30, gestionada por Naciones Unidas. Protestaban contra las explotaciones petroleras en el Amazonas y exigían impuestos medioambientales para los millonarios. También han lanzado mensajes contra el presidente Lula, denunciando que la situación de la Amazonía es peor de lo que se reconoce oficialmente.
Claves para entender la crisis en la BBC: qué ha pasado y cuáles son ahora los siguientes pasos
La cadena pública británica vive un momento de crisis tras la dimisión de dos de sus altos ejecutivos a raíz de la polémica por la edición de un discurso de Trump.
La Fiscalía de Milán investiga a italianos que habrían pagado por disparar a civiles durante el asedio de Sarajevo
El fiscal Alessandro Gobbis ha abierto una investigación sobre ciudadanos italianos vinculados a la extrema derecha que supuestamente pagaron hasta 100.000 euros para actuar como francotiradores durante el asedio de Sarajevo entre 1992 y 1996.
Un atentado suicida deja al menos doce muertos cerca de un tribunal en la capital de Pakistán
El secretario general de la ONU pide investigar el atentado en Pakistán y la explosión en India
Bélgica ofrece a los jóvenes de 17 años un salario de 2000 euros al mes por hacer el servicio militar voluntario de un año
El servicio voluntario comenzará en septiembre de 2026 y el Gobierno de Bélgica ha enviado más de 149 000 cartas a todos los hombres y mujeres de 17 años del país.
El Senado de EE. UU. aprueba la reapertura del Gobierno tras una división entre los demócratas
El paquete de financiación, respaldado por ocho senadores demócratas, ha permitido desbloquear el cierre gubernamental más largo de la historia del país, de 41 días, y ha abierto una fuerte crisis interna en el partido.
Trump amenaza a la BBC con una demanda de 1.000 millones de dólares "por difamación"
El presidente de la cadena BBC, Samir Shah, ha afirmado que la cadena está preparada para cualquier escenario, aunque ha pedido disculpas al Parlamento británico, reconociendo "errores de criterio" en la edición del documental.
Al menos ocho muertos y 15 heridos en una explosión ocurrida en el centro de Nueva Delhi
La explosión ha tenido lugar frente al Fuerte Rojo, en una de las zonas más turísticas del centro de la capital de la India. Por el momento se desconoce el motivo de la explosión, pero se ha reforzado la seguridad en zonas sensibles de la región.
Lula abre oficialmente la COP30 denunciando la ausencia de "los hombres que hacen la guerra"
La ONU afirma que la inacción climática traerá estancamiento económico e inflación y pide resultados "claros" sobre combustibles, financiación y adaptación. La cumbre se alargará hasta el 21 de noviembre.