Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Una caravana de migrantes sale desde el sur de México por la falta de empleo y seguridad

Han asegurado que han tomado esta iniciativa por la demora de las citas de "CBP One" —una aplicación creada por el Gobierno de EE. UU. para que los inmigrantes pidan por internet una cita para entrar legalmente en el país—, la falta de empleo, la situación económica, la inseguridad y la violencia.
Caravana de migrantes
Caravana de migrantes. Foto: EFE

Un millar de migrantes han partido este domingo desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, en una nueva caravana denominada "Dios nos Guía", con destino a la ciudad de México.

Han asegurado que han tomado esta iniciativa por la demora de las citas de "CBP One" —una aplicación creada por el Gobierno de EE. UU. para que los inmigrantes pidan por internet una cita para entrar legalmente en el país—, la falta de empleo, la difícil situación económica, la inseguridad y la violencia.

Este grupo, en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Esta es la segunda caravana de migrantes que parte de esta región hacia la capital del país y con la que los migrantes piden desde la puerta sur de México, que les generen empleo, seguridad, una estadía humana para su tránsito y cruzar por México.

También han decidido salir porque, aseguran, no quieren morir de hambre en las calles y parques, porque hay menores que se llevan una tostada al día.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X