Detienen en Pensilvania al sospechoso de matar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare
Las autoridades detuvieron este lunes en Altoona (Pensilvania) al sospechoso de matar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, por posesión de un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen.
La Policía de Nueva York ha informado hoy en una rueda de prensa de que el detenido se llama Luigi Mangione y tiene 26 años: "En este momento se cree que es nuestro principal sospechoso en el asesinato selectivo de Brian Thompson".
La Policía también ha descubierto un carné de identidad falso emitido en Nueva Jersey y que también coincidía con el DNI que usó el sospechoso para registrarse en el hostal de Nueva York en el que se hospedó antes de cometer el asesinato.
Mangione tenía un arma "compatible con la utilizada en el asesinato" -con la "capacidad de disparar una bala de nueve milímetros" y un silenciador-, herramienta letal que podría haber sido fabricada con una impresora 3D, ha indicado la policía de Nueva York en una rueda de prensa.
Además, Mangione tenía en el momento de la detención una braga militar de cuello similar a la que usó el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown (Manhattan) y un documento de tres páginas escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros.
La detención se ha producido en un McDonald's de Altoona (Pensilvania), donde el sospechoso estaba comiendo y ha sido reconocido por un empleado que ha llamado a la Policía Local.
El joven nació y se crio en Maryland, y ha vivido en San Francisco, Pensilvania y Hawái, según la Policía.
Te puede interesar
China, cada vez más cerca de la Luna: la nave Shenzhou-23 partió anoche rumbo a la estación espacial Tiangong
La nave espacial Shenzhou-23 partió anoche del desierto chino de Gobi, en el norte del país, con un objetivo claro: enviar astronautas a la Luna para 2030. Este es otro ejemplo de lo rápido que está avanzando China en este sector. A pesar de haberse unido a la carrera espacial décadas más tarde que las demás potencias, el gigante asiático ya se ha convertido en el principal rival de Estados Unidos en el espacio.
La OMS eleva a más de 900 los casos sospechosos o confirmados de ébola en la RDC
El director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado las dificultades para atender el brote en la provincia de Ituri, epicentro de la crisis, donde una de cada cuatro personas necesita asistencia humanitaria y una de cada cinco es desplazada interna.
Marco Rubio asegura que EE. UU. "no hará un mal acuerdo" y que sólo falta la respuesta de Irán
El secretario de Estado de EE. UU. ha explicado que las negociaciones para un pacto siguen en marcha debido a que Irán requiere más tiempo para responder.
Decenas de miles de checos piden el cese del ministro de Cultura por su proyecto de reforma de la financiación de la TV pública
El consejo de ministros tiene previsto abordar este lunes, 25 de mayo, el polémico proyecto de ley por el que los entes públicos de radiodifusión recibirán financiación estatal directa, en vez del sistema de tasas ciudadanas, mientras que sus órganos directivos seguirán siendo elegidos con el sistema actual.
Al menos 14 muertos en ataques israelíes en el sur del Líbano tras órdenes de evacuación
Ente las personas fallecidas hay un niño y entre las heridas cuatro menores. Los ataques de este domingo han tenido como la región de Nabatieh.
Israel tacha a Sánchez de "hipócrita" por el trato de la Ertzaintza a activistas de la flotilla
El Gobierno israelí ha convocado a la encargada de negocios de la Embajada de España en el país, Francisca Pedrós, para pedir explicaciones por la carga de la Ertzaintza contra los activistas de la flotilla a su regreso a Bilbao. La relatora de la ONU Francesca Albanese ha criticado duramente a la Ertzaintza.
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando, pero que no firmará un acuerdo precipitado
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido a Irán y a Estados Unidos que firmen un esperado acuerdo de principios para sentar las bases de un alto el fuego indefinido, llevan pronosticando durante las últimas 24 horas el presidente norteamericano, Donald Trump, o su secretario de Estado, Marco Rubio.
Otros 33 buques cruzan Ormuz con autorización iraní, por lo que ya son 150 en cinco días
Mientras Teherán y Washington se acercan a un acuerdo de paz que aliviaría la navegación en la región, las Fuerzas Armadas de Irán han afirmado que se encargarán de la seguridad del golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz bajo un “nuevo orden regional y mundial” y “sin presencia extranjera”.
Un hombre dispara a un puesto de control de seguridad de la Casa Blanca
El hombre, que según medios estadounidenses, tenía 21 años, problemas mentales y había sido detenido anteriormente en la zona, ha resultado muerto, tiroteado por la policía. Un transeúnte ha resultado herido.
Varias personas heridas y cuatro detenidas en los incidentes registrados a la llegada de los activistas vascos al aeropuerto de Loiu
Tosos los detenidos han quedado en libertad. Varios agentes han golpeado con porras a los activistas y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para verificar si la actuación se ajusta a las instrucciones en vigor.