Israel mata a 22 miembros de una misma familia en el norte de Gaza
Al menos 22 miembros de la familia Abu Tarabish han sido asesinados en un ataque israelí, cuando la aviación ha bombardeado la vivienda en la que se encontraban en Beit Lahia, localidad de la región del norte de Gaza sitiada por las fuerzas sionistas desde hace 68 días.
Al amanecer de este miércoles, la agencia palestina de noticias Wafa informaba de 30 muertos y desaparecidos entre los escombros de la vivienda de los Abu Tarabish, si bien las autoridades sanitarias solo han recuperado hasta el momento 22 cadáveres.
En las listas de fallecidos publicadas tras el ataque figuran seis "niños mártires", expresión que se refiere también a adolescentes.
El edificio en el que se encontraban los Abu Tarabish tenía tres plantas y, según Wafa, en él se encontraban más de una treintena de desplazados por los combates del norte. En estos momentos, un 90 % de la población de Gaza, de unos 2,1 millones de personas, se encuentra desplazada de manera forzada.
La vivienda estaba además en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, uno de los dos únicos en funcionamiento en el área asediada del norte junto al Al Awda de Yabalia, y que el Ejército sionista trata de desalojar desde hace días con ataques constantes tanto al propio centro como a sus alrededores.
El sábado, el director del Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya, denunció la entrada de dos soldados israelíes en el hospital con un megáfono, los cuales exigían el desalojo del centro. Además, siete personas murieron el 5 de diciembre en uno de los ataques contra los alrededores del hospital.
Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanoun, en el norte de Gaza, comenzaron a sufrir intensos bombardeos israelíes el pasado 5 de octubre, a la que le siguió una incursión terrestre el día 6. Desde entonces, la zona permanece bajo un asedio militar que ha provocado 3700 muertos y desaparecidos, según las autoridades gazatíes, si bien esta cifra lleva días sin actualizarse.
Fruto de los combates, la Defensa Civil, encargada de rescatar los cadáveres y heridos de entre los escombros de los ataques, denuncia no poder llevar a cabo su labor, crucial para poder contabilizar adecuadamente las víctimas.
La ONU estima que entre 65 000 y 75 000 personas siguen en el área asediada, si bien los ataques causan periódicamente olas de desplazados hacia la ciudad de Gaza, también en el norte, pero fuera del cerco. El 4 de diciembre, unas 5.000 personas fueron desplazadas forzosamente de tres escuelas en las que se refugiaban en Beit Lahia.
Más noticias sobre internacional
Jornada de huelgas y manifestaciones en Francia por el fin del ajuste presupuestario
Decenas de personas han sido detenidas en la primera parte de la mañana en Francia por participar en tentativas de bloqueos .

Los Macron presentarán pruebas científicas para demostrar que Brigitte es mujer
El presidente francés y su esposa Brigitte presentarán la documentación en una demanda por difamación que han interpuesto contra la influyente comentarista conservadora Candace Owens, después de que ésta promoviera la idea de que la mujer de Macron nació varón.
ABC suspende el programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk
La decisión se ha producido después de que el presentador acusara en el programa del pasado lunes al movimiento MAGA (Make America Great Again) de estar tratando de obtener rédito político al asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
La visita de Trump al Reino Unido: entre la pomposidad de la realeza y las protestas ciudadanas
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha comenzado su segunda visita oficial al Reino Unido, donde ha sido recibido por el rey Carlos III en el castillo de Windsor. Al mismo tiempo, miles de personas han tomado las calles para manifestarse en contra de las políticas implementadas por el presidente estadounidense.
Bruselas pide aranceles y suspender fondos a Israel pero no romper el comercio pese a la ofensiva en Gaza
Plantea sanciones a los ministros Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, a colonos violentos y a una decena de dirigentes de Hamás.
Israel abre una segunda carretera durante 48 horas para forzar la salida de la ciudad de Gaza
El Ejército de Israel ha atacado al menos 150 objetivos (que pueden incluir tanto infraestructuras como personas) en la ciudad de Gaza, según han asegurado las Fuerzas Armadas. La ciudad de Gaza ha perdido la conexión tanto a internet como telefónica este miércoles tras verse afectada la red por estos últimos ataques.
Detenidas cuatro personas tras la proyección en el castillo de Windsor de fotografías de Trump y Epstein
El presidente estadounidense será recibido hoy en el castillo por Carlos III en su segunda visita de Estado a Reino Unido.
Éxodo masivo hacia el sur por la ofensiva terrestre contra la ciudad de Gaza
Miles de personas intentan huir al sur de Gaza, sumándose a las 350 000 que el Ejército israelí cree que ya habían abandonado la urbe en el último mes. Según algunas estimaciones, habría cerca de 500 000 personas todavía en la ciudad de Gaza.
La Fiscalía de Utah busca la pena de muerte para Tyler Robinson, acusado de asesinar a Charlie Kirk
Robinson ha sido acusado formalmente de varios cargos, incluido asesinato agravado, y enfrenta también dos cargos de obstrucción a la justicia y delito grave por disparo de arma de fuego que causó lesiones corporales graves, dos cargos de manipulación de testigos y la comisión de un delito violento en presencia de un menor.
Será noticia: Operación terrestre en Gaza, reunión sobre transferencias y Trump en Reino Unido
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.