EE. UU.
Guardar
Quitar de mi lista

Amazon y Meta donarán 1 millón de dólares cada una para la investidura de Trump

Trump dijo a principios de mes que ofrecería "ventajas" a los grandes donantes de su comité de investidura que superaran el millón de dólares, como acceso a eventos con futuros miembros de Gobierno, incluyéndolo a él y a su número dos, JD Vance.
orain-default-image

Cada una de las gigantes tecnológicas Amazon y Meta donarán 1 millón de dólares para la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebrará el próximo 20 de enero, según The Wall Street Journal.

Amazon, además de ese dinero, retransmitirá en directo el evento a través de Prime Video, lo que representa una donación en especie de 1 millón de dólares adicionales, indica el Journal, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Meta, por su parte, ha donado ya 1 millón al fondo destinado a la organización del acto de investidura, agrega.

Trump dijo a principios de mes que ofrecería "ventajas" a los grandes donantes de su comité de investidura que superaran el millón de dólares, como acceso a eventos con futuros miembros de Gobierno, incluyéndolo a él y a su número dos, JD Vance.

Las grandes tecnológicas del país han sido objeto de críticas de Trump desde hace tiempo, pero, tras su victoria electoral, los principales ejecutivos de esas empresas publicaron mensajes de felicitación y expresaron su deseo de llevarse bien.

En el caso de Amazon, Trump ha criticado a su fundador, Jeff Bezos, especialmente por su faceta de propietario del diario Washington Post, pero el empresario se mostró a favor de sus promesas de desregulación recientemente.

El acercamiento de las grandes tecnológicas a Trump se ha traducido también en reuniones personales: hace dos semanas fue con Mark Zuckerberg (Meta), este jueves con Sundar Pichai (Alphabet) y la semana que viene con Bezos, según dijo a CNBC.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X