Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

El FBI cree ahora que el presunto autor del ataque de Nueva Orleans actuó solo

El sospechoso ha sido identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, exmilitar de 42 años nacido en Beaumont (Texas). La inteligencia estadounidense ha divulgado su foto y ha pedido ayuda a la ciudadanía para recabar más datos.
20250102084829_asesino-new-orleans_
18:00 - 20:00
Difunden las fotos de Shamsud Din Jabbar, identificado como el culpable de masacre en Nueva Orleans

El presunto autor del ataque de Nueva Orleans, que causó al menos 15 muertos y 35 heridos en un atropello masivo la madrugada de Nochevieja, fue militar durante 10 años en la Armada estadounidense —fue especialista en nuevas tecnologías e incluso sirvió en Afganistán—, según ha informado el FBI, que investiga como atentado terrorista el atropello y descarta una conexión entre este ataque con la explosión en Las Vegas.

La oficina de inteligencia ha divulgado la foto del sospechoso, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar. Bahar tenía 42 años y era estadounidense —nacido en Beaumont (Texas)—. El FBI cree ahora que el exmilitar actuó solo, horas después de aseverar que estaban buscando a posibles cómplices.

Jabbar utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para atropellar a decenas de personas en la céntrica calle de Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo. Tras la embestida, disparó varias veces antes de ser abatido por la Policía.

Las autoridades localizaron en el vehículo dos documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado.

"Necesitamos ayuda ciudadana", ha manifestado la agente especial Althea Duncan en una conferencia de prensa, en la que ha solicitado que si alguien ha tenido relación con Jabbar o con alguien relacionado con el trágico evento en las últimas 72 horas se comunique con el FBI. "Pedimos a cualquier persona que tenga información, vídeos o fotografías que se las proporcione al FBI", ha reiterado Duncan.

Trump: "EE. UU. es el hazmerreír del mundo"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer atribuyó indirectamente a los extranjeros inmigrantes lo ocurrido, ha afirmado hoy que, tras lo sucedido en Nueva Orleas y Las Vegas, EE. UU.  es "el hazmerreír del mundo" como resultado de la gestión del actual mandatario, Joe Biden, y ha asegurado que instituciones como el Departamento de Justicia o el FBI "no han hecho su trabajo".

"Nuestro país es un desastre", ha denunciado Trump, quien ha dicho que el liderazgo de Biden es "débil" e "ineficaz". En este sentido, ha señalado que las autoridades se han centrado en atacarle a él por intereses políticos "en lugar de proteger a los estadounidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado en todos los aspectos".

El magnate, que ha cargado de nuevo contra la política de "fronteras abiertas", cree que "sólo un líder fuerte y poderoso" detendrá esta supuesta espiral y ha emplazado a los ciudadanos a un cambio el 20 de enero, fecha en la que tomará posesión de su segundo mandato al frente del país.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X