Elon Musk aborda con sus aliados cómo destituir a Starmer antes de las elecciones de 2029
El multimillonario Elon Musk ha abordado en privado con sus aliados la manera de conseguir la destitución del primer ministro británico, Keir Starmer, antes de las próximas elecciones en el Reino Unido, previstas para 2029, ha informado el Financial Times.
Según pudo saber el Financial Times, el magnate del sector tecnológico investiga cómo desestabilizar el Gobierno laborista de Starmer más allá de las fuertes críticas que ha lanzado contra éste en su red social X.
"Su opinión es que la civilización occidental en sí está amenazada", ha afirmado una persona al tanto de esta maniobra de Musk.
El multimillonario sudafricano, agrega el FT, ha buscado información sobre cómo generar apoyo para movimientos políticos británicos alternativos, en particular el populista Reform UK, de derechas, para forzar un cambio de primer ministro antes de los comicios generales.
En las últimas décadas, varios primeros ministros, como Tony Blair o Boris Johnson, han ganado elecciones por amplia mayoría pero luego se han visto obligados a dimitir a mitad de la legislatura por diversas razones, ya sea por escándalos o falta de popularidad.
El director ejecutivo de Tesla, SpaceX y X, que ha sido designado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para formar parte de un proyecto para controlar el gasto del Gobierno estadounidense, ha mostrado mucho interés en la política británica en los últimos meses y ha criticado con dureza a Starmer.
En la última semana, ha exigido una investigación nacional sobre casos históricos de explotación sexual de niñas por parte de bandas de hombres, sobre todo británico-paquistaníes, en varias ciudades.
Musk acusó a Starmer de haber sido "cómplice" del fracaso de las autoridades de proteger a las víctimas y procesar a los abusadores cuando fue director de la Fiscalía entre 2008 y 2013.
Starmer ha rechazado las críticas de Musk y esta semana dijo que quienes "difunden mentiras y desinformación" no están interesados ¿¿en las víctimas sino en "ellos mismos".
Te puede interesar
Soldados ucranianos rescatan a una mujer con un letrero sobre un robot a control remoto
Han conseguido evacuar a la mujer de 77 años con la ayuda de un robot, dirigieron el vehículo hasta la casa de la mujer.
El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención "inmediata" de Trump: "No nos dejamos amedrentar"
Trump amenazó este viernes con “tomar el control” de Cuba “casi inmediatamente” después de terminar con Irán. Además, firmó una nueva orden ejecutiva que amplía las sanciones contra el Gobierno de Cuba y sus colaboradores.
El activista Saif Abukeshek se encuentra en 'shock' y ha iniciado una huelga de hambre
La organización Adalah, que representa legalmente a los activistas de la Flotilla Global Sumud en Israel, ha confirmado que Thiago Ávila y Saif Abukeshek se encuentran en el centro de detención de Shikma, en la ciudad costera israelí de Ashkelon y ha denunciado que los detenidos sufren malos tratos e "interrogatorios ilegales" en prisión.
Trump retirará 5.000 soldados estadounidenses de Alemania
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha respondido que Europa debe asumir más responsabilidad para velar por su propia seguridad. El ejército estadounidense tiene más de 36.000 soldados en servicio activo en el país.
Trump da por "concluida" la guerra con Irán ante el Congreso para esquivar la autorización del Capitolio
El presidente estadounidense afirma en una carta enviada este viernes que las hostilidades en Oriente Próximo “han cesado”, a pesar de que mantiene toda su fuerza militar en la región y de que las negociaciones con Teherán están lejos de llegar a lograr una paz.
Trump acusa a la UE de violar el pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los coches
La Comisión Europea ha desmentido las acusaciones del presidente de Estados Unidos y ha advertido sobre las "opciones" que mantiene abiertas para proteger sus intereses ante las nuevas medidas arancelarias.
Comienza la repatriación desde Grecia de activistas de la Flotilla detenidos por Israel
Dos activistas, el español de origen palestino Saif Abukeshek y el brasileño Thiago Ávila, permanecen retenidos por Israel. Los Gobiernos de España y de Brasil han exigido su liberación inmediata y han calificado la actuación de “atropello al derecho internacional”.
Miles de trabajadores se movilizan en todo el mundo en defensa de sus derechos, y reclaman mejoras laborales
Ciudades de Europa, América, Asia y África han acogido este 1 de mayo multitudinarias marchas, en las que han reivindicado mejoras salariales, reducción de la jornada laboral y mayor protección frente a la precariedad. Todo ello, en un contexto marcado por la incertidumbre global.
Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos
Trump ha admitido que Irán ha hecho "progresos" en su propuesta, pero no descarta la opción militar.
Elon Musk admite que xAI entrenó Grok con los modelos de OpenAI mediante destilación
La destilación es una práctica que permite transmitir los aprendizajes de un modelo de IA a otro, posibilitando que un modelo más pequeño imite el comportamiento de redes neuronales más grandes.