Oriente Próximo
Guardar
Quitar de mi lista

Israel admite haber confiscado más de 170 000 armas y suministros en Gaza, Líbano y Siria

Además, el Ejército de Israel ha concretado que las tropas que atacaron territorio sirio tras la caída de Bashar al Assad se han hecho con más de 3300 armas, sin que las nuevas autoridades instauradas en Siria se hayan pronunciado por ahora.
Soldados israelíes en los Altos del Golán. Foto: EFE
Soldados israelíes en los Altos del Golán. Foto: EFE

"Hasta la fecha, más de 170 000 armas y otros suministros han sido confiscados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en todas las zonas de combate: la Franja de Gaza, Líbano y Siria", ha admitido el Ejército israelí en un comunicado.

Se desconoce cuál será el futuro de esas armas aprendidas, ya que Tel Aviv no comenta nada al respecto en el comunicado y, por lo tanto, no se concreta si serán destruidas o utilizadas en nuevos ataques.

Además, el Ejército de Israel ha concretado que las tropas que atacaron territorio sirio tras la caída en diciembre de Bashar al Assad se han hecho con más de 3300 armas, incluidos carros de combate del Ejército de Siria.

"Las fuerzas de la 201ª División continúan su misión de defensa avanzada en Siria para dar seguridad y protección a los residentes de Israel, particularmente a los de los Altos del Golán", ha dicho, en referencia a esta zona, ocupada a Siria y anexionada en 1981, que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional.

Así, ha recalcado que las fuerzas israelíes "han localizado y confiscado" más de 3300 armas, incluidos sistemas anticarro, proyectiles de mortero y equipamiento de observación, sin que las nuevas autoridades instauradas en Siria se hayan pronunciado por ahora.

Israel lanzó centenares de bombardeos contra Siria y envió tropas a territorio sirio tras la caída de Al Assad tras la ofensiva encabezada por Hayat Tahrir al Sham (HTS), incluida la ocupación del lado sirio del monte Hermón, de importancia estratégica.

Las autoridades israelíes han afirmado que estas operaciones "buscan destruir las capacidades militares del país para impedir que caigan en manos de grupos que puedan usarlas para atacar a Israel", en medio de los llamamientos internacionales, una vez más baldíos, para que las tropas sionistas se retiren del territorio y respeten la integridad territorial del Estado sirio.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X