Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

El trío multimillonario, Bezos, Musk y Zuckerberg, asistirá a la toma de posesión de Trump desde primera fila

Se espera que se sienten junto al estrado; a la par de expresidentes, la familia de Trump, los candidatos al gabinete de la nueva administración y legisladores.
De izquierda a derecha, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk. Foto: EFE
De izquierda a derecha, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk. Foto: EFE

Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueños de los gigantes tecnológicos, planean asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el próximo lunes, según los medios estadounidenses, una muestra de apoyo pública a la administración entrante después de años de acritud.

Se espera que el trío multimillonario se siente junto al estrado; a la par de expresidentes, la familia de Trump, los candidatos al gabinete de la nueva administración y legisladores, de acuerdo con The Washington Post.

También se podrían sentar en este 'front row' el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, según ha dicho a NBC News un empleado de Trump.

El anuncio de la participación de Chew -que también ha sido confirmada por The New York Times- se da ante la inminente prohibición de TikTok en EE. UU. que podría hacer que la aplicación desaparezca en las tiendas digitales si la empresa de propiedad china no vende su subsidiaria estadounidense a una empresa estadounidense antes de este viernes.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Chew. Foto: EFE El director ejecutivo de TikTok, Shou Chew. Foto: EFE

Los pesos pesados de Silicon Valley buscan estrechar vínculos con Trump, quien en su primer mandato en la Casa Blanca (2017-2021) fue muy crítico con este sector.

Desde que el magnate republicano ganó las elecciones en noviembre, han pasado por su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, todos los directores ejecutivos de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos.

Musk, la persona más rica del mundo y encargado de Tesla, ha ido un paso más allá e incluso ha participado en reuniones políticas con el presidente electo en su residencia.

Donaciones

Las tecnológicas también han demostrado su apoyo en forma de donaciones: Amazon, Meta, Google y OpenAI han hecho donaciones de 1 millón cada una al fondo inaugural de Trump. Por su parte, Musk fue el mayor donante durante la campaña política de Trump en 2024.

De acuerdo con The New York Times, en la capital de Estados Unidos habrá decenas de eventos que suponen grandes sumas de dinero en lujosos hoteles y restaurantes.

Zuckerberg organizará un baile de gala posterior a la ceremonia para celebrar a Trump con la mega donante republicana Miriam Adelson, según los medios locales.

 Otra empresa tecnológica que organizará eventos es Spotify, que ofrecerá un 'brunch' con Joe Rogan, Megyn Kelly y Ben Shapiro.

El mundo de las criptomonedas también desplegará la alfombra roja para Trump con un 'Crypto Ball', evento que ya vendió todas sus entradas, que se celebrará el viernes por la noche y contará con la actuación del rapero Snoop Dogg.

 

Te puede interesar

hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Péter Magyar espera una transición corta y rápida en Hungría tras ganar las elecciones

"El presidente de Hungría debe convocar el Parlamento como muy tarde en 30 días. Le insto hacerlo lo antes posible, que no espere al 12 de mayo", ha señalado Magyar, quien también ha anunciado que cuando esté en el Gobierno propondrá que su país vuelva a unirse a la Corte Penal Internacional (CPI), que el hasta ahora jefe del Ejecutivo, el ultranacionalista Viktor Orbán, abandonó el año pasado.

Peter Magyar Hungaria, Hungría
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Péter Magyar, el conservador que ha logrado poner fin a la hegemonía de Orbán

Modernizador en lo económico y conservador en lo social, Magyar ha sido capaz de atraer desde el voto desencantado del oficialismo, hasta el de la oposición liberal -e incluso progresista-, ansiosa de cambio, tras 16 años de mandato de Orbán y su Fidesz. Con un discurso claro contra la corrupción, Magyar promete "limpiar" las instituciones, recuperar los fondos europeos y reactivar la economía.

Iñigo Urkullu lehendakari y presidente de la fundación eAtlantic
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Urkullu afirma que la victoria de Magyar es “un punto de esperanza”, pero pide “ser cautos” por su origen

Iñigo Urkullu, lehendakari y presidente de la fundación eAtlantic, ha asegurado que desde el punto de vista de la Unión Europea la victoria de Magyan sobre Orban se puede analizar como "un punto de esperanza", pero aboga por no olvidar la "procedencia y el origen" del candidato ganador y de ver las políticas que pueda llevar a cabo en su propio país. 

Cargar más
Publicidad
X