Alemania
Guardar
Quitar de mi lista

Un turista español de 30 años, herido de gravedad tras ser apuñalado en el memorial del Holocausto de Berlín

De momento se desconoce la motivación del ataque. Un sospechoso ha sido detenido.
20250221213341_alemania-ataque-berin_
18:00 - 20:00
Un herido grave al ser apuñalado junto al monumento a víctimas del Holocausto en Berlín

Un turista español de 30 años ha resultado herido de gravedad al ser atacado con un cuchillo junto al monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín, según informan medios locales. La Policía ha detenido a un sospechoso.

Todavía no se conoce el trasfondo de lo ocurrido ni si hay una relación entre el ataque y el lugar de los hechos.

Según informaciones del diario berlinés Der Tagesspiegel, se ha encontrado un cuchillo en el escenario de la agresión.

El memorial del Holocausto, uno de los enclaves de mayor simbolismo de la ciudad, conmemora a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad y un foco permanente de expiación histórica alemana.

El monumento está situado en pleno centro de Berlín, cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo y de las embajadas de Estados Unidos y Francia.

Precisamente, el ataque ha tenido lugar a dos días de las elecciones generales del domingo, en las que las encuestas prevén que un partido de extrema derecha podría quedar en segundo lugar por primera vez en 90 años.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X