Ucrania despliega el mayor ataque aéreo contra Rusia en tres años de guerra
Las defensas antiaéreas rusas han derribado 337 drones sobre el territorio de país, incluida las afueras de Moscú, en el mayor ataque ucraniano desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, 91 aparatos no tripulados fueron abatidos en las afueras de la capital rusa.
"De momento sabemos que una persona murió y otra tres resultaron heridas", escribió en Telegram el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov.
A su vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó el ataque de anoche como el más masivo registrado contra la capital.
"En las proximidades de Moscú fueron derribados 74 drones, y en distintos puntos, cientos de aparatos no tripulados de ataque. Gracias a las fuerzas de la Defensa Antiaérea por su magnifico trabajo", escribió Sobianin en su canal de Telegram.
Según el mando militar, del total de drones derribados la pasada noche 126 fueron destruidos sobre la región de Kursk, donde las tropas rusas intentan expulsar a las fuerzas ucranianas que controlan parte de su territorio desde agosto del año pasado.
Los demás aparatos no tripulados fueron abatidos sobre las regiones Briansk (38), Bélgorod (25), Riazn (22), Kaluga (10), Lípetsk (8) Oriol (8) Voronezh (6) y Nizhni Nóvgorod (3).
El ataque masivo con drones se produjo horas antes de la reunión que mantendrán hoy en la ciudad saudí de Yeda delegaciones de Ucrania y Estados Unidos, encabezadas por los respectivos responsables de Exteriores, Andrii Sybiha y Marco Rubio, para abordar las posibles negociaciones para un tratado de paz con Rusia.
Te puede interesar
Trump fija una postura "aún más firme" sobre aranceles, con una orden que impondría un arancel global del 10 %
El presidente de EE. UU. ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, donde ha calificado el fallo como "profundamente decepcionante", y ha subrayado que se avergüenza de "ciertos miembros de la Corte Suprema por no tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país".
El Tribunal Supremo estadounidense declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La resolución abre ahora la puerta a una compleja batalla legal en la que miles de empresas afectadas por el encarecimiento de las importaciones podrían reclamar reembolsos.
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía, que abre un nuevo "momento político"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que servirá para que “el país aprenda a convivir pacíficamente” y ha pedido el cierre de la cárcel del Helicoide.
Trump da un plazo de 10 días a Irán para llegar a un acuerdo
El presidente estadounidense no descarta una acción militar en Oriente Próximo. Varios medios apuntan a que el Ejército de EE. UU. podría estar preparado este sábado para iniciar la ofensiva.
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".