PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Propuesta de alto el fuego en Ucrania, cuidados de personas mayores, y Donostia zona tensionada

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
ukrania
La reunión entre Ucrania y EE. UU. en Saudí Arabia. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 12 de marzo de 2025:

- Propuesta de alto el fuego en Ucrania: Ucrania ha aceptado una propuesta de Estados Unidos para que tanto Kiev como Moscú declaren un alto el fuego inmediato de 30 días de duración, que ahora le será presentada al Kremlin. Tras una reunión de nueve horas entre altos representantes de Ucrania y Estados Unidos en Arabia Saudí, EE. UU. volverá a suministrar ayuda e información militar a Ucrania.

- Cuidados de personas mayores: El número de hombres y mujeres mayores de 65 años que viven en nuestra sociedad se ha incrementado notablemente en la ultima década. Actualmente, son 669 600 personas en Hego Euskal Herria, y forman ya el 23 % de la sociedad. Hace una década, en 2014, las personas que estaban en esa franja de edad no llegaban a los 570 000; eran el 20 % de la sociedad. En este contexto de envejecimiento de la sociedad ha aumentado la preocupación sobre los cuidados de las personas mayores.

- Donostia, a punto de ser zona tensionada: El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este miércoles la orden del consejero de Vivienda y Agenda Urbana, Denis Itxaso, en la que se recoge el inicio del proceso para declarar zona tensionada a Donostia / San Sebastián.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X