Elon Musk llama "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor de Trump
El dueño de Tesla, Elon Musk, ha llamado este martes "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufacturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de X, ante las críticas de este sobre la fabricación de los coches eléctricos del magnate. En otro post separado, cambió su nombre por "Peter Retarrdo" (Retrasado).
La disputa entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado una gran atención mediática, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por restarle importancia. "Esto son cosas de chicos", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.
De esa forma, la guerra entre Musk y Navarro sigue abierta después de que, en unas declaraciones a NBC News, Navarro señalara que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Elon Musk es "un fabricante de coches".
"Pero él no es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles", añadió el asesor en declaraciones para NBC News, en las que destacaba que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwán o Japón.
Navarro insistía que, aunque Musk desee "los componentes (mecánicos) extranjeros baratos", el Gobierno, por el contrario, aspira a que los coches se fabriquen enteramente en Estados Unidos.
En respuesta a un vídeo donde se recogían estas declaraciones, Musk ha asegurado que lo que dice Navarro es "demostrablemente falso" y ha añadido que "Tesla tiene la mayoría de los coches fabricados en Estados Unidos".
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario "simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario".
"Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica", ha dicho Navarro este lunes durante una entrevista con la cadena Fox News.
Te puede interesar
Trump abre la puerta a retomar este viernes las negociaciones con Irán
Por su parte, el Gobierno iraní ha afirmado esta semana que volverá a la mesa de negociación con Estados Unidos cuando se den las "condiciones necesarias y razonables" y ha asegurado que el país está preparado para defenderse en caso de nuevos ataques.
Reino Unido prohibirá fumar de por vida a los nacidos después del 2008
La ley, que previsiblemente entrará en vigor a partir del próximo año, convertirá en ilegal la venta de productos de tabaco en establecimientos a aquellos que hayan nacido después de 2008. También se prohibirá vapear en los coches que transporten niños, en parques infantiles o en las inmediaciones de colegios y hospitales.
Ataques a varios buques en el estrecho de Ormuz elevan la tensión en la zona
La agencia británica de seguridad marítima ha alertado de dos incidentes registrados en pocas horas cerca de Irán y Omán, sin víctimas entre las tripulaciones.
Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Las autoridades iraníes, por su parte, han advertido a sus países vecinos en la región de Oriente Próximo que si reciben ataques desde sus territorios dirán "adiós a la producción de petróleo".
La Unión Europea mantendrá el debate sobre el acuerdo de asociación con Israel al no haber suficiente apoyo para su suspensión
En el caso de la suspensión completa del acuerdo, es necesaria la unanimidad de los Veintisiete, mientras que para suspender únicamente las ventajas comerciales que contempla basta con una mayoría cualificada.
Amnistía alerta de que los derechos humanos están en jaque por "gobiernos depredadores"
La ONG denuncia ataques al derecho internacional, el auge del autoritarismo y la impunidad en conflictos como Gaza o Ucrania.
Irán advierte a EEUU que no negociará bajo “amenazas ni la fuerza” y Vance retrasa su viaje a Pakistán
A pocas horas de que expire el alto el fuego, Pakistán urge a Irán que acuda a las negociaciones. A pesar de que Trump confirmara la presencia de JD Vance en Islamabad, el retraso de su viaje ha aumentado la incertidumbre.
Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en México, en las pirámides de Teotihuacán
El atacante ha comenzado a disparar desde la Pirámide de la Luna, matando a una mujer canadiense e hiriendo a varias personas más. A continuación, se ha suicidado.
Starmer tilda de "desconcertante" que le ocultaran información clave sobre el nombramiento de Mandelson
Tal como ya hiciese en otras ocasiones, Starmer ha aprovechado para asumir la "responsabilidad" de la elección de Mandelson y ha pedido expresamente perdón a las víctimas de Esptein. "Claramente les fallé con mi decisión", ha dicho.
Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones el jueves en Washington
"Estados Unidos será sede de una segunda ronda de conversaciones a nivel de embajadores entre Israel y Líbano el jueves 23 de abril en el Departamento de Estado", ha explicado un portavoz de la Casa Blanca.