EE.UU.
Guardar
Quitar de mi lista

El FBI arresta a una jueza acusada de obstruir la detención de un migrante irregular

Se trata de la primera vez que el Departamento de Justicia de EEUU detiene a un miembro de la judicatura bajo la presunción de interferir con la nueva doctrina migratoria de la Casa Blanca.
Juzgado del condado de Milwaukee. Foto: Wikipedia.
Juzgado del condado de Milwaukee. Foto: Wikipedia.

El FBI ha arrestado a una jueza del estado de Milwaukee acusada de obstruir la detención de un migrante irregular la semana pasada, según ha anunciado el director del FBI, Kash Patel, en un mensaje en su cuenta de la red social X. 

Se trata de la primera vez que el Departamento de Justicia de EEUU detiene a un miembro de la judicatura bajo la presunción de interferir con la nueva doctrina migratoria de la Casa Blanca.

En su mensaje, Patel anuncia el arresto de la jueza Hannah Dugan por "cargos de obstrucción" tras encontrar pruebas de que la magistrada interfirió en "un operativo de arresto migratorio" al "desviar intencionadamente" a los agentes que iban a detener a un migrante sin papeles identificado como Eduardo Flores Ruiz.

La obstrucción de la jueza impidió un primer intento de arresto de Flores Ruiz, que posteriormente fue detenido tras una persecución a pie. "La obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público", ha manifestado Patel.

El portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Washington D.C. Brady McCarron ha confirmado al 'Milwaukee Journal Sentinel' que la jueza fue arrestada alrededor de las 08:00 en el juzgado del condado de Milwaukee y está bajo custodia federal.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X