ARANCELES
Guardar
Quitar de mi lista

Trump anuncia un acuerdo comercial con el Reino Unido que promete reforzar la relación bilateral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado que el país con el que cerrará un nuevo acuerdo comercial es el Reino Unido. El anuncio llega tras semanas de especulaciones y promete fortalecer los lazos entre ambos aliados históricos.
Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Donald Trump ha anunciado que el esperado acuerdo comercial que su Gobierno firmará en las próximas horas será con el Reino Unido. El presidente estadounidense ha utilizado su red social, Truth Social, para adelantar que se trata de un pacto "completo e integral" que consolidará la relación bilateral "durante muchos años".

"Debido a nuestra larga historia y lealtad mutua, es un gran honor que el Reino Unido sea nuestro primer anuncio", ha afirmado Trump. El mandatario llevaba días generando expectación sobre un "gran acuerdo" con un país importante, aunque hasta ahora no había revelado su identidad.

Starmer ha señalado que el Reino Unido "siempre actuará en función del interés nacional", y ha subrayado que el objetivo del acuerdo es proporcionar "seguridad y renovación" al país. El anuncio se produce en un contexto de negociaciones bilaterales destinadas a reducir el impacto de los aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos.

Washington impuso el mes pasado tarifas del 10 % a las exportaciones británicas y recargos del 25 % sobre productos clave como el acero, el aluminio y los vehículos. Londres espera que este nuevo acuerdo comercial contribuya a aliviar esas cargas y refuerce la cooperación económica entre ambos países.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X