GENOCIDIO EN GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

Albares insiste en que la solución de los dos Estados es "la única alternativa"

"¿Cuál es la alternativa? ¿Matar a todos los palestinos? ¿Desplazar no se dónde, a la Luna, a todos los palestinos? (...) ¿Darles la nacionalidad israelí?", se ha preguntado el ministro español en unas declaraciones a la emisora pública francesa France Info.
israel-gaza
Franja de Gaza. Foto: EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este domingo que la solución de los dos Estados es "la única alternativa" para el conflicto entre Israel y Palestina.

"¿Cuál es la alternativa? ¿Matar a todos los palestinos? ¿Desplazar no se dónde, a la Luna, a todos los palestinos? (...) ¿Darles la nacionalidad israelí?", se ha perguntado en unas declaraciones a la emisora pública francesa France Info.

Albares ha destacado, a pocas horas del inicio de la reunión del Grupo de Madrid en la que participan países europeos y musulmanes para buscar una salida a la situación en Gaza, que esta quinta cita reúne "a más países que nunca", una veintena.

El primer objetivo es "detener esta guerra", que ha hecho de Gaza "un inmenso cementerio", seguido de la entrada "masiva y sin obstáculos de ayuda humanitaria, de forma neutral", ha añadido.

Y el segundo es buscar "una auténtica solución política" a través de un Estado palestino "realista y viable", que además daría "estabilidad y paz a todo Oriente Medio".

A su frente debe estar una Autoridad Nacional Palestina reforzada, ha dicho, y ha recalcado que la ANP estaría en mejor situación de hacerlo "si no se hubiera minado su legitimidad" por parte de Israel, como hizo reteniendo las entregas de dinero procedentes de impuestos.

Más noticias sobre internacional

Cargar más