Anulado el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona ha sido anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal tras la recusación el martes de la magistrada Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el proceso.
"Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral", ha señalado el juez Maximiliano Savarino, que con esta decisión ha decretado el final del proceso, iniciado hace dos meses y medio y que ha finalizado este jueves en su audiencia número 21.
"Consideramos que la intervención de la doctora Makintach determina la nulidad del debate", ha agregado el juez, que ha destacado "la falta de objetividad e interés en el resultado del expediente" por parte de la magistrada recusada, que ha dicho además "no intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate".
Tras esta decisión, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal, algo que podría conllevar meses. El juicio comenzó el 11 de marzo y con la de hoy se han celebrado 21 audiencias, en las que más de 40 testigos han brindado declaración, incluidas las hijas del exfutbolista, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.
La nulidad del juicio había sido pedida el pasado martes por la Fiscalía y los abogados de casi todas las acusaciones y defensas, tras el apartamiento de la jueza Makintach.
La magistrada fue formalmente recusada tras la exhibición de múltiples pruebas de su participación en un documental sobre el juicio, incluyendo el guion y el tráiler de la miniserie.
Jana Maradona, una de las hijas del astro argentino, ha expresado "bronca" y "odio" tras la anulación del juicio. "Tengo bronca, los odio", ha afirmado al salir de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
Jana no ha ocultado su indignación ante las cámaras y se ha quejado del desenlace del juicio. Sin embargo, ha asegurado que no pierde la esperanza: "Obvio que va a haber justicia por mi papá", ha dicho al retirarse del lugar.
Te puede interesar
Estos son los 14 puntos que contiene el acuerdo entre Irán y Estados Unidos
Estados Unidos ha hecho público los detalles del acuerdo firmado con Irán para poner fin a la guerra y desbloquear el estrecho de Ormuz, y que se firmará el viernes en Suiza. El Memorando pospone las cuestiones más delicadas, como la reducción de nuclear, a un acuerdo final.
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.
Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"
Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.
Reino Unido prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años
Australia y Reino Unido han establecido los 16 años como edad mínima para acceder a las redes sociales. Francia lo ha marcado en los 15 años y España tramita una ley que también propone la prohibición hasta los 16 años.
Hezbollah celebra el alto el fuego en el Líbano y felicita a Irán por el acuerdo
La milicia chií interpreta el acuerdo como un paso previo a la “liberación total” del territorio y ha pedido a las fuerzas políticas libanesas una “posición nacional unificada” para preservar la soberanía del país frente a Israel.
¿Qué ocurrirá con el estrecho de Ormuz? Claves del acuerdo entre EE. UU. e Irán
Reacciones de Estados Unidos, Irán y el mediador entre ambos, Pakistán, sobre el contenido del acuerdo preliminar para poner fin a la guerra.
Una velada de la UFC de 60 millones de dólares en la Casa Blanca: así ha celebrado Trump sus 80 años
Para el evento, se instaló un estadio temporal en el jardín sur de la Casa Blanca con capacidad para unas 4000 personas. El espectáculo de artes marciales, que ha costado 60 millones de dólares, ha sido criticado por los detractores de Trump, por utilizar la Casa Blanca para un evento privado con fines comerciales.
Condenan a cuatro años de prisión al hijo de la princesa Mette-Marit por violación y maltrato
Marius Borg Høiby, fruto de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, estaba acusado de 39 delitos.