Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Elon Musk dice que deja la Casa Blanca tras realizar numerosos recortes, pero seguirá asesorando a Trump

El hombre más rico del mundo ha explicado que deja el Gobierno porque expira su "contrato temporal de 130 días", pero ha subrayado que "este no es el final de DOGE", el Departamento de Eficiencia Gubernamental que él creó para recortar la Administración federal.
Musk junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE
Musk junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE

El magnate Elon Musk ha declarado este viernes que deja su trabajo temporal en la Casa Blanca como encargado de recortar la inversión pública, pero ha asegurado seguirá asesorando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha descrito como "un amigo".

"Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala", ha declarado en una rueda de prensa en el Despacho Oval junto a Trump.

El hombre más rico del mundo ha explicado que deja el Gobierno porque expira su "contrato temporal de 130 días", pero ha subrayado que "este no es el final de DOGE", el Departamento de Eficiencia Gubernamental que él creó para recortar la Administración federal.

"El equipo de DOGE se fortalecerá con el tiempo. La influencia de DOGE seguirá creciendo. Es como una especie de budismo. Es como una forma de vida", ha dicho.

El consejero delegado de Tesla y SpaceX ha afirmado que el trabajo de la oficina que ha dirigido hasta ahora ha logrado "un ahorro de 160 000 millones de dólares para el país" y ha estimado que "pronto se alcanzarán los 200 000 millones de dólares".

Musk anunció el jueves su salida definitiva del Gobierno un día después de haber expresado críticas contra el gran plan fiscal de Trump que, a su juicio, aumentará el déficit público y pondrá en peligro los resultados del DOGE.

En la comparecencia, el multimillonario se ha negado a responder a una pregunta sobre un artículo del diario The New York Times que le acusa de haber consumido todo tipo de drogas durante la campaña electoral del actual presidente.

El magnate estadounidense ha aparecido con un moratón junto a su ojo derecho y ha asegurado que fue culpa de un puñetazo de su hijo X, de cinco años. "Estaba bromeando con el pequeño X, le dije: 'Anda, dame un puñetazo en la cara', y lo hizo", ha dicho.

Trump: "Musk es uno de los innovadores más grandes que el mundo haya dado"

Por su parte, Trump ha dicho de Musk que "es uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo haya dado". "Se ofreció a poner su gran talento al servicio de nuestra nación, y lo apreciamos. Solo quiero decir que Elon ha trabajado incansablemente, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical y trascendental en generaciones", ha enfatizado.

"Elon realmente no se va. Va a estar yendo y viniendo. Tengo la sensación de que (DOGE) es su bebé y creo que va a hacer muchas cosas (al respecto)", ha añadido el presidente, que ha querido insistir en que "el servicio de Elon a Estados Unidos ha sido incomparable en la historia moderna".

Te puede interesar

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X