Trump advierte a Irán: "Los próximos ataques que ya están planeados serían aún más brutales"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno ha dado a Irán "una oportunidad detrás de otra" para tratar de llegar a un acuerdo que resuelva cualquier posible duda sobre su industria nuclear y le ha instado a ceder, ya que, de lo contrario, la situación "sólo irá a peor".
"Les dije que todo sería mucho peor que nada de lo que conociesen", ha explicado Trump, en un mensaje publicado en Truth Social en el que ha defendido tanto la capacidad militar de Estados Unidos, "la mejor y más letal" de todo el mundo "de lejos", como la de Israel, que "tiene mucho" ya y dispondrá en un futuro de "mucho más". "Y saben cómo usarlo", ha apostillado.
En este sentido, ha apuntado que algunos dirigentes iraníes de "línea dura" hablaron "valientemente" y ahora "están todos muertos". Ha habido, a su juicio, "mucha muerte y destrucción", pero cree que la escalada no es inevitable y "aún hay tiempo para terminar esta masacre, ya que los próximos ataques que ya están planeados serían aún más brutales".
"Irán debe llegar a un acuerdo antes de que no quede nada y salvar lo que en su día se conoció como el imperio iraní". Debe hacerlo, ha añadido Trump, "antes de que sea demasiado tarde".
Trump también ha reconocido en declaraciones a Fox News que Israel le informó de los ataques antes de llevarlos a cabo y comparte con su aliado Benjamin Netanyahu la tesis de que "Irán no puede tener una bomba nuclear". El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, ha alegado sin embargo que Estados Unidos no ha participado en el operativo militar sobre Irán.
Te puede interesar
Trump fija una postura "aún más firme" sobre aranceles, con una orden que impondría un arancel global del 10 %
El presidente de EE. UU. ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, donde ha calificado el fallo como "profundamente decepcionante", y ha subrayado que se avergüenza de "ciertos miembros de la Corte Suprema por no tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país".
El Tribunal Supremo estadounidense declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La resolución abre ahora la puerta a una compleja batalla legal en la que miles de empresas afectadas por el encarecimiento de las importaciones podrían reclamar reembolsos.
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía, que abre un nuevo "momento político"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que servirá para que “el país aprenda a convivir pacíficamente” y ha pedido el cierre de la cárcel del Helicoide.
Trump da un plazo de 10 días a Irán para llegar a un acuerdo
El presidente estadounidense no descarta una acción militar en Oriente Próximo. Varios medios apuntan a que el Ejército de EE. UU. podría estar preparado este sábado para iniciar la ofensiva.
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".