MASACRE EN GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos

El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.

gaza recién nacido desnutrición hambre gosea Europa Press
Un recién nacido en uno de los hospitales de Gaza. Foto: Europa Press.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha alertado este miércoles sobre una inminente "catástrofe humanitaria" en las próximas 48 horas debido a la escasez total de leche especial para bebés prematuros y recién nacidos.

Según un comunicado del Ministerio, cientos de bebés en incubadoras corren el riesgo de morir ante la falta de este suministro esencial, que no está disponible ni en el hospital, ni en los mercados, ni en las instituciones locales.

El Ministerio ha lanzado un llamamiento urgente a la comunidad internacional para intervenir y salvar sus vidas antes de que sea demasiado tarde.

Asimismo, también ha denunciado que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días debido a que Israel obstruye el suministro, al impedir que las organizaciones internacionales accedan a los lugares de almacenamiento.

Israel no permite que las organizaciones internacionales ni la ONU accedan a los lugares de almacenamiento de combustible en los hospitales bajo el pretexto "de que se encuentran en zonas rojas", según las autoridades sanitarias de la Franja, y esta obstrucción “amenaza con impedir su funcionamiento”, ha informado el ministerio.

A lo largo de este miércoles, 25 personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en los puntos de entrega de comida, cuando las tropas israelíes han abierto fuego contra ellos.

El director del hospital al Shifa ha realizado un llamamiento para que la población no acuda a esos "puntos de 'ayuda' mortales, falsamente etiquetados como humanitarios”.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X