Rusia
Guardar
Quitar de mi lista

Muere el jefe de operaciones del Estado mayor ruso tras un atentado con coche bomba en Moscú

El Comité de Instrucción de Rusia atribuye preliminarmente el ataque a la inteligencia ucraniana.
MOSCOW (Russian Federation), 22/12/2025.- Russian investigators work near a destroyed car after a blast from an explosive device planted beneath the vehicle in a residential area of Moscow, Russia, 22 December 2025. The head of the Russian General Staff's Operational Training Directorate, Lt. Gen. Fanil Sarvarov, was killed in a car explosion in Moscow, the Russian Investigative Committee reported. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Las autoridades rusas están investigando el atentado. Foto: EFE

El jefe de operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, Fanil Sarvárov, ha muerto este lunes en un atentado con coche bomba en un barrio al sur de Moscú, según ha informado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), que atribuye preliminarmente el atentado a la inteligencia ucraniana.

La explosión ha tenido lugar en un aparcamiento a 150 metros de la casa donde vivía el general, que combatió en Chechenia y en Siria, entre otros conflictos.

El diario Kommersant ha informado de que el motivo de la explosión ha sido una mina magnética adherida a los bajos del automóvil.

La portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, ha indicado que los investigadores valoran diversas versiones del asesinato, una de las cuales responsabiliza a los servicios de inteligencia ucraniana.

Sarvárov, nacido en 1969, es egresado de la Academia Superior de Tanques de Kazán, la Academia Militar de Blindados y la Academia Militar del Estado mayor de Rusia.

Fue incluido en 2022 en el sitio web ucraniano Mirotvorets, en el que figuran "los enemigos de Ucrania".

Tras el comienzo de la guerra, Ucrania ha reivindicado varios atentados semejantes que han matado, entre otros, al teniente general Yaroslav Moskalik, subjefe del mando de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, y al teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X