ANUNCIO
Guardar
Quitar de mi lista

China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.

En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
BEIJING (China), 14/05/2026.- Chinese President Xi Jinping greets U.S. President Donald Trump during a welcome ceremony at the Great Hall of the People in Beijing, China, 14 May 2026. EFE/EPA/Maxim Shemetov / POOL
Imagen de archivo del saludo entre ambos mandatarios. Foto: EFE

La Casa Blanca ha anunciado este domingo que China gastará al menos 17 000 millones de dólares (unos 14 600 millones de euros) al año en productos agrícolas de Estados Unidos en 2026, 2027 y 2028, tras las reuniones mantenidas en los últimos días entre el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. el país norteamericano redujo un 65,7 % sus exportaciones agrícolas a China en 2025, tras la imposición de los llamados aranceles recíprocos el año pasado.

Además de la compra de productos agrícolas, el Gobierno también recalcó otros acuerdos alcanzados en los últimos encuentros de Trump y Xi, como la compra de 200 aviones Boeing de fabricación estadounidense para aerolíneas chinas.

De acuerdo con el comunicado, este lote de aeronaves impulsará "empleos bien remunerados y altamente cualificados en el sector manufacturero de Estados Unidos", y permitirá a los ciudadanos chinos viajar "en aviones de fabricación estadounidense".

Asimismo, tras las reuniones, China renovó las autorizaciones vencidas de más de 400 plantas procesadoras de carne de res en el país norteamericano, y reanudó las importaciones de aves de corral procedentes de estados de EE.UU. que están libres de gripe aviar "altamente patógena".

Los dos países también se han comprometido a forjar una relación "constructiva" de estabilidad estratégica "basada en la equidad y la reciprocidad".

Así, Trump recibirá a Xi en Washington el próximo otoño y ambos países se apoyarán mutuamente como anfitriones de las cumbres del G20 y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrarán a finales de este año.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X