La acampada en la Puerta del Sol, tema del momento en Twitter
La acampada espontánea en la Puerta del Sol (Madrid) para continuar con la protesta iniciada ayer domingo en la manifestación convocada por la plataforma ''Democracia Real Ya'' se ha convertido en tema del momento en twitter a nivel mundial, a través de la etiqueta #acampadaensol.
A las 17:20 horas, este ''hashtag'' ocupaba el primer lugar en la lista de los diez temas más comentados en la red de ''microblogging'' en todo el mundo. A nivel de España, la otra etiqueta que se ha creado para esta movilización popular, #spanishrevolution, es la que ocupa el primer lugar, mientras que #acampadaensol también se encuentra entre las diez primeras.
Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas promovidas por la plataforma ''Democracia Real ya'', el fenómeno se intensifica cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter.
Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de ''tuits'' relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo, hasta el punto que han convertido esta acampada en tema del momento (''trending topic'' en inglés).
Gracias a estas etiquetas, se está trasladando el apoyo a la concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada ayer hasta el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España. Mediante este ''hashtag'' es posible apoyar esta concentración, difundirla e informar sobre ella.
Además, se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol. La página web es bambuser.com (http://bambuser.com/channel/joseflss/broadcast/1659645) y muestra el estado de la movilización en tiempo real, aunque se está produciendo una sobrecarga de visitas ante la avalancha de usuarios comprometidos con la causa.
En Twitter, los mensajes difundidos mediante los dos ''TT'' mencionados entonan un mismo sentido: el cansancio y hastío hacia la clase política y, especialmente, los dos principales partidos.
Te puede interesar
El boom de los mercados navideños: ¿por qué tienen tanto tirón?
Los mercados navideños se han multiplicado y adaptado al contexto local. ¿Cómo se explica este crecimiento y qué nos dice sobre la transformación de las tradiciones y los rituales navideños? Hablamos con expertas, profesionales y recogemos la opinión de la gente para saber por qué tienen tanto tirón.
Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas
Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde.
Baja la percepción de quienes vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios
Un estudio del Observatorio Vasco de la Inmigración Ikuspegi constata que menos del 10 % de los vascos mencionan la inmigración como uno de los principales problemas del país y apenas un 2,7 % afirma que le afecta de manera personal.
La Audiencia de Gipuzkoa absuelve a los padres acusados de intentar matar a su bebé
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha absuelto a los progenitores acusados de intentar asesinar a su bebé al concluir que no se ha podido probar, fuera de toda duda racional, que las lesiones que presentaba la niña tuvieran un origen traumático o fueran consecuencia de un zarandeo. La resolución puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El cometa 3I/ATLAS alcanza su máxima aproximación a la Tierra y se aleja sin sorpresas
Científicos rusos descartan de nuevo las teorías que lo señalaban como una supuesta nave extraterrestre.
Uno de cada cuatro jóvenes vascos tiene una percepción positiva del franquismo
El 25 % considera que Franco aportó estabilidad económica y bienestar social, según el último Deustobarómetro. En cuanto a las preocupaciones de la ciudadanía, el acceso a la vivienda sigue encabezando la lista.
La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado
Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas. Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones.
Herido un motorista en la colisión entre varios vehículos ocurrida en la GI-20 en San Sebastián
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas y la vía ha quedado cortada al tráfico, provocando largas retenciones. Minutos más tarde han podido abrir uno de los carriles.
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.